miércoles, 10 de julio de 2013

Gentuza

Hace mucho que no platico de gentuza, y esque gracias a los astros, dioses, karma o lo que sea no me han tocado cerca en años, pero no se han extinto -por desgracia-. Esto me pasa por andar hoy de desocupada malpensando en casos...
Caso A.
Me acordé ayer de un par de médicos que dan servicio en el sector público que aunque tienen horario de 2 a 8 (por decir una hora), ellos primero comen de 2 a 3, y si alguien reclama se atreven a contestar que si el paciente quiere se le atiende, pero será de mala gana y con jeta, por obligarlos a trabajar con hambre. Y dejan de atender a las 7, para poder terminar el papeleo y salir puntuales a las 8. Pero dónde se ve eso??? Si uno se contrata para cumplir con un horario es para que además llegues 20 minutos antes para preparar tus cosas Y DAR ES SERVICIO para el que fuiste contratado!! Seas doctor, ingeniero, asistente, plomero, albañil o barrendero. Y si no le puedes ni con eso, pues cambia de chamba, tan fácil.
Caso B. 
Tengo un par de asechadores que careciendo de vida propia, se pasan horas revisando la mía, y como se me ocurrió no darles datos, entonces se enojan e insultan por no tener nada de qué hablar. Pero por qué!?!? Qué les costaría tener alguna actividad cualquiera! Al menos que vean las telenovelas para que encuentren a otros desocupados que platiquen de lo mismo.
Caso C.
Los padres de familia (espero nunca haber encajado en ésto) que educan malcriando, y esque es bien difícil, para algunos, distinguir la línea entre malcriar y consentir. Que un padre-madre entienda que su hijo-hija es especial solo para ellos es complicadísimo!! Entender y practicar la ley que dicta "o todos coludos o todos rabones" es para muchos, impensable. Y esto acarrea, lamentablemente, que cada quien tenga sus reglas y normas acomodadas para sí mismo sin importarles el resto de la humanidad. -Lo releo y es complicado, pero vamos, para que entiendan todos:- La humanidad se organiza en grupos desde hace milenios, y cada grupo tiene normas (leyes) que cada grupo debe seguir, y castigos para quienes no cumplan, luego entonces, si crías a tus hijos como si fueran los princesos del cuento para toda la sociedad y no solo para ti, esas reglas, normas, leyes les van a valer un comino y cada quien va a hacer lo que se les de la gana, y además se van a quejar cuando les lleguen los castigos porque esos hijos siguen sus normas particulares al fin que mami siempre ha dicho "si mijito, has lo que tu consideres".
Caso D.
Olvídenlo, todos los casos se derivan del C. ESOS PADREEES!!! Dónde esta el cinturón justiciero cuando no hicieron la tarea? cuando abandonaron la carrera? cuando dejaron botadas sus obligaciones "para ser felices"? dónde quedó el ejemplo de ser buenas personas, personas responsables de lo que se dice, lo que se hace, lo que se piensa y cómo se actúa?!?!  Maldita sea la hora en la que algún calenturiento dejó de pensar en las consecuencias y prefirió dejar a los hijos junto con los perros para que se criaran juntos.

Hoy, besos UNICAMENTE a las personas responsables. (que son bien pocas)
Nada para el resto.

No hay comentarios:

Del Santo Evangelio según San Juan 12, 44-50

  Seguimos de pascuas!! Hace un par de días, una gran amiga nos preguntaba, ¿logramos recordar cuál fue nuestro primer miedo? Toma un segu...