SAN lunes

Esto de la conejitud me tiene muy ocupada!! Afortunadamente, porque no falta una ojeada de ladito para ver que no es cosa lejana los malaondismos o los egos descontrolados.

Ya había ido un par de veces al iHop, deliciosos los hot cakes, no lo niego, ésta vez llegué con un hambre descontrolada y en vez de solo pedir lo de siempre con sus variantes de sabores y/o mieles extravagantes, pedí el show completo de huevito, salchichas, jamón, papitas (que tuvieron que ser donadas por las alergias), juguito, café y claro, hot cakes con basta mantequilla. Tardé el resto del día en digerir semejante desayuno :S y no sabía si Bolita podía moverse con facilidad mientras mi estómago estuvo tan lleno tanto tiempo... no lo vuelvo a hacer... hasta dar a luz :P

El tiempo desocupado, además de leer como la loca -ya estoy planeando viajar más seguido a Porrua- lo uso para terminar la casita, que aunque parece que son cosas pequeñas lo que le faltan, diario hago algo que no parece ponerle fin a los pendientes. Claro, que me pongo intensita, cualquier otra vieja fodonga manda hacer sus cortinas y no las cose ella misma ni les teje una orillita de encaje a mano, y solo las de la tele en canales que ya no sé quién ve, se pone a sembrar chiles, cebollín o perejil en macetitas de colores, o pinta las escaleras con decorados a mano alzada... solo yo me meto en esos líos... cuando además, la Princesa al sentirse más segura por tener más tiempo a la mano a su mamá se avienta las tareas voluntarias de periódico mural para Noviembre, o poner la pastorela en catequesis!!

Que por cierto... qué onda con las nuevas catequesis eh?!?!?
Yo estuve metida en esos argüendes muchos muuuuchos años... como todos los demás, terminé atea por gracia y obra del espíritu santo, igualito que en cualquier burocracia, te das cuenta de las cochinadas cuando estas dentro y desde afuera nunca se entienden... la cosa es que La Princesa tiene LA edad correcta para la preparación para la 1ra comunión, yo la llevo porque sus amigas van al mismo grupo, y creo yo, hacer amigos en tiempos de guerra es lo único rescatable de los argüendes, de si aprende o no, de si se hace monja o no, será decisión de ella, mi objetivo es que la pase divertido todo el tiempo que pueda, aún cuando yo misma termine embarrada en el proceso :S luego de tantos años siendo catequista, de cantar en todos los coros, de organizar retiros en todos los grupos, y de paso ser asesora de los que se apuntaban, yo esperaba que después de 4 años de purificación eclesiástica y cambio de pàrroco nadie me recordara y que las generaciones hubieran avanzado lo suficiente como para ser yo la nueva y otro el jefe, pero resulta que no falta el anquilosado que al verme me recomienda como "ejemplo" yo!! ejemplo!! de que? quién sabe!! supongo que para soplarles las letras de las canciones que como se les van olvidando les agregan palabras que medio les embonan en los tiempos aunque no cuadren con los textos, de temas de clase perdidos sin que sepan por qué ese es tema de catequesis, y sobre todo, de cómo convencer a los papás de participar en tanto merequetengue... no sé quién los puso ahí, pero están perdidos... yo sigo como el chinito, "nomás milando" viendo cómo se equivocan de lejitos, y riendo de las ventajas de La Princesa al saberse todos los temas desde antes solo por ósmosis, y que al final de cada clase haga las preguntas más incómodas frente a todos teniendo de antemano las respuestas más incisivas (a quién habrá salido?!?!)

Me voy a fotografiar un perchero, un morral, un periódico mural, los bocetos para Navidad, y buscar una pastorela para 5 participantes. Les dejo algunos besos.

P.D. Hoy también disfruté el "TE LO DIJE" por ausencia de los huevos tan cantados. Un día voy a entender que el mentiroso miente en todo, en lo importante y en lo vano, y que si con la mano en la cintura hace pendejadas (y las presume), las seguirá haciendo con las manos donde sea que las ponga. Felicidades a la familia ausente, espero que sigan disfrutando sus palabras vacías.

Comentarios

Fernando ha dicho que…
...me encantan los hot cakes... pero yo como todo el paquete siempre jajajajaja

Entradas populares de este blog

Piedrita

Somos hombres o payasos?

Pasión