martes, 16 de octubre de 2018

"oigaustésamamada"

Según la RAE, que aún es quien dicta las reglas de la lengua española, guste o no, dice que:
FOBIA.- Fem. (es decir que es una palabra femenina: LA FOBIA) Temor intenso e irracional, de carácter enfermizo, hacia una persona, una cosa o una situación.
Según la Psicología, ciencia que nos estudia, dice que:
FOBIA: Una fobia es un tipo de trastorno de ansiedad. Es un temor fuerte e irracional de algo que representa poco o ningún peligro real. También dice que: Las personas con fobias intentan evitar lo que les provoca miedo. Si eso no es posible, pueden sentir:
  • Pánico y miedo
  • Taquicardia, cuando el corazón late muy rápido
  • Falta de aire
  • Temblores
  • Un fuerte deseo de huir
Hasta aquí vamos todos en el mismo canal?? Vale, continuemos.
También la Psicología, junto con la Psiquiatría, dicen que la Transexualidad o disforia de género, incluyen a groso modo la inconformidad con el género asignado (cromosómicamente) al nacimiento, que no es una patología (es decir que no es una enfermedad, y por tanto no se contagia), que en cada individuo se soluciona su inconformidad de forma distinta, mas no limitativa, hay quienes con solo vestir es suficiente, hay quienes usan tratamientos hormonales por el resto de su vida, hay quienes modifican sus genitales quirúrgicamente, todo con el objetivo de tener un exterior que los represente con su interior.

Hasta aquí, todo sigue bien o no? Todos somos libres de ser y hacer lo que nos venga en gana sin dañar a nadie, porque nuestra libertad termina donde empieza el derecho del otro.

Yo, yo yo en mi persona personal e individual, creo de verdad verdadera, que todo tiene nombre, AUN cuando no nos gusten los nombres que se le asigna. Así, para mí, las personas de piel rosa, de piel bronceada, de piel café, de piel roja, son PRIMERO personas, y si hay que describirles seremos lo que cada uno ES: el de pelo rojo es pelirrojo, el de poca melanina es blanco, el de mucha melanina es negro, y así, porque aunque digan "de color" todos, hasta los albinos, tenemos algún "color". Y no por llamar blanco al blanco o rojo al rojo soy racista.
Siguiendo en MIS definiciones, yo llamé "mujer trans" a quién creen?!?!?! A UNA MUJER TRANS!! Y por eso ahora llevo la etiqueta de lgbtxyzfóbica 😂😂
Yo no siento temor, aversión ni ansiedad de una mujer trans, ni hombre trans, ni de cualquier persona POR SUS INCLINACIONES O PREFERENCIAS SEXUALES. Así que no soy transfóbica.
Lo que si me parece inaceptable es que después de siglos de lucha por igualdad de derechos (aún no alcanzada) un trans con todos sus derechos legales de ser lo que quiera (menos perro) con 2 años de hormonas crea que va a saber lo que se siente una patada en los huevos, con toda la pena señores (o señeres) nunca van a saber eso, una mujer trans nunca va a saber lo que se siente la montaña rusa hormonal mensual durante 30 años que provoca la menstruación ni la sensación sofocante de la menopausia. Todos deberíamos tener los mismos derechos (que no sucede, pero esa es otra historia) pero debemos aceptar que no somos iguales, y que los roles de género son asuntos educacionales y no sexuales. Que si te gusta cocinar no es exclusivo de las mujeres, y si te gusta manejar no es exclusivo de los varones, y sobre todo, que si te gusta golpear a las mujeres aunque pases por 2 años de hormonas tu cuerpo tiene ventajas por sobre el cuerpo de una mujer, y si quieres ser reconocido por ser bonito tampoco necesitas abogado para tener que ser aceptado donde nadie te recibe.
Qué necesidad tan urgente de pertenecer? O de no pertenecer?

Besos a quienes son felices sin etiquetas.
Nada a quienes necesitan llevarse a todos entre las patas para sentirse aceptados.

No hay comentarios:

Aquí o en papel?

 Hace años que no dejo nada acá... éste quizá es el último. La vida me deja exhausta. Dos empleos, a veces 3, Princess y Gordito que siguen ...