jueves, 29 de agosto de 2013

Nunca es un buen momento

Que cuándo es el momento para tener hijos?
NUNCA
En serio, nunca!
Los hijos te quitan todo, te quitan tu tiempo, te quitan el sueño, tu economía, tus prioridades, tu vida matrimonial, tu vida sexual, todo, te quitan TODO.

Y luego un día, así si avisar, te dicen: "Mamá, ya! al agua" Y caminan solitos al baño arrancándose la ropa como pueden, te esperan paciente a que llenes la tina, acercan los juguetes de bañarse y te piden la mano para poder entrar sin resbalar.

Y entonces te llenan con ésta estúpida felicidad, irracional y desmedida felicidad que nadie que no tenga hijos puede jamás entender. Y en ése momento te das cuenta que lo tienes todo en la vida, y que no necesitas nada más, ni siquiera todo lo que tus hijos te quitaron.

Si esperas tu momento perfecto para tener hijos nunca va a llegar, y nunca tendrás hijos. Los hijos llegan cuando se les da la gana, y ése es el momento perfecto.


Hoy, besos a los papás de Diana, que planearon todo y no les salió nada, y aún así, Diana llegó, cuando quiso y como quiso, y les va a cambiar el mundo, y se darán cuanta que todo lo que aprendieron no les sirve de nada, pero esa, será otra historia.

Y para los jotos que le sacaron a se padres, púdranse.

martes, 20 de agosto de 2013

Que flojera

La verdad me da flojera explicarle a quienes no son mis hijos el por qué se deben hacer las cosas bien desde el principio.

Besos a quienes les gira la ardilla
Nada a l@s estúpid@s.

lunes, 19 de agosto de 2013

Terminó!!

De pronto, chun! Terminaron las vacaciones! Y lo único bueno es que también terminó la fiesta de la calle y con ella se destapan, como cada año, las caras en las que puedes confiar, se notan los que trabajan con ganas de trabajar y los que trabajan con ganas de chingar gente, como cada año se descubren las que con máscara de buenas se dedican a meterte la pata cada que pueden y las que lo intentan pero no lo logran, sintiéndose escopeta solo porque llevan muchos años de patos, y metiéndose con la escopeta de calibre más grande... y me siguen dando risa.

Otro año cerrado.

Otro comienzo iluminado para mi!

Besitos a quienes saben hacer las cosas bien, y deciden hacerlas bien.
Nada para el resto.

miércoles, 14 de agosto de 2013

Denuncia

Ya ven que es cosa de que me acerquen el fuego para que mi mecha corta se prenda, y éstos me pusieron de un encabronada que bueno...

El 8 de agosto fui de compras al sam's Tepeyac para preparar una cena que luego les cuento... el caso, es que se extravió un niño de 3 años dentro de la tienda, y el personal no hizo NADA, así: NADA.

Seguro muchos dicen que yo soy una paranoica, vieja loca sobreprotectora de sus hijos, y si, y más desde que una mujerzuela tuvo a bien perseguirnos y tomarle fotos a mis hijos durante años, o será por la ciudad en la que vivo, pero yo no los suelto en la calle, no los pierdo de vista en las tiendas, y no los desatiendo. Sin embargo, supongo que un accidente le puede pasar a cualquiera, y eso le pasó a esa familia la semana pasada. Pero eso no me enojó... lo que me encabronó fue el personal de la tienda, que no hizo nada. Y para que a los clientes no les pase, y todos hagamos que todas las cosas funcionen como se supone que tienen que funcionar, les publico la política de grupo Wal-Mart para niños perdidos dentro de sus tiendas. POR FAVOR, copien y republiquen donde quieran-puedan.

En grupo Wal-Mart nivel mundial existe para el caso en que un menor se pierda dentro de la tienda:
"Código Adam" que consiste en:
1.-Notificar el extravío del niño, pedir al adulto la descripción, vestimenta y otros datos que permitan identificar al pequeño.
2.- Alertar mediante altoparlante que se ha activado el "Código Adam", e informar la descripción. (Por el altoparlante, para que toda la tienda se entere al mismo tiempo)
3.-Cerrar todas las puertas, y colocar una persona que vigile. (Es decir, TODAS las rejas se cierran, las de entrada y salida de clientela Y LAS REJAS DE LAS BODEGAS Y ENTRADA Y SALIDA DE MERCANCIA)
4.- Todos los empleados deben dejar sus labores para participar en la búsqueda por todos los lugares del edificio. (TODOS LOS EMPLEADOS, es decir, que si estas en la caja el cajero deja de cobrarte y se pone a buscar, que el que acomoda mercancía deja de acomodarla y se pone a buscar, que el que te empaca el pescado se pone a buscar!)
5. Pedir a todos los adultos que llevan niños, salgan por una misma puerta, donde el administrador del local junto con el adulto que estaba encargado del niño extraviado (debe acreditar identificación personal) para certificar que el menor no se encuentra en medio de ellos. (Es decir, que tu salida de la tienda puede demorar horas si fuera necesario)

6.- Si el niño no es hallado en diez minutos, se efectuará el llamado a la policía local (en D.F. al 066).

Hoy besos para nadie, y para el personal del sam's tepeyac: patada en el trasero.

martes, 13 de agosto de 2013

Cumple!!


Hoy me salió algo así...

Pero para el próximo seguro me sale así:

O ya entrados en gastos, algo así:


Feliz Cumple Pá!!


viernes, 9 de agosto de 2013

No pasa nada

Hay muchas personas siempre, de toda clase, de todos colores, de todos antecedentes, de todas reacciones, de todas las formas, sabores, colores, maneras...

Inevitables, todas, para bien o para mal, todos compartimos el planeta y o te aclimatas, o te aclichingas, vamos, no hay forma de que cada persona tenga su propio planeta, por más que lo intenten, hasta los ermitaños necesitan a otro, al menos para nacer.

Lo que nos define es la forma de reaccionar, de aprender y de crecer ante los demás, que no ante lo que los demás piensen o digan, sino a lo que los demás hagan, y con ello, lo que tu decidas Y HAGAS.

Aquí tengo cerca a las que deciden trabajar y hacer todo lo que se tiene que hacer para que todo salga como queremos que salga, esas son las personas que me gusta tener cerca, las que enfrentan la vida de frente, las que hacen, la que se mueven sin que las tengas que arrear.

Sin embargo, inevitable que haya otras, las que se quejan de todo, las que ponen de pretexto todo, las que gustan de meter la pata y ser las pobres personas rescatadas, las que gustan de meterle la pata a otros y después hacerse las inocentes, y las inútiles que solo hablan y hablan pero no hacen nada. Y no pasa nada! Vamos, no puedes más que darles tantito la vuelta y dejarlas ser (lejos) mientras uno hace lo que hay que hacer.

Como buenos ejemplos, acabamos de dejar pasar a la que se queja de su falta de todo, de tiempo, de angustias, de recursos, de todo, y deja que las demás hagan su trabajo mientras ella si tiene tiempo de irse a tomar cafesitos con sus otras amigas e ir de shopping con el dinero que siempre si tuvo. Y por fin se largó la que gustaba de enviar correos bélicos, insultosos y hasta pornográficos, dando cuenta de las vidas que dejaron de ser de mi interés hace ya más de dos años. Y el que por donde pasa solo atrae problemas y penares de los que siempre hay que rescatarlo.

Y al final, en serio, no pasa nada! El dinero perdido se recupera, el tiempo perdido no se perdió en realidad, se invirtió para ser lo que hoy somos. Porque al final, cuando mueres, a quien le des cuentas no es a los que quedan vivos, sino a tu dueño original

Y a crecer otro cachito, sabiendo por quién te esfuerzas y a quién dejas pasar de lado para no invertirle más.

Besos a los valientes que hacen y caminan de frente a la vida.
Nada para el resto.




jueves, 8 de agosto de 2013

08-08-08

Cinco grandiosos años de hacer las cosas bien y disfrutar el fruto de mi trabajo!!!!


Besos a los que hacen las cosas bien.
Nada a los que huyen.

martes, 6 de agosto de 2013

A ver... cómo te explico?

"INCOMPRENDIDAS"
Llegó la maternidad y lo cambió todo. Como una topadora, nos pasó por encima y deshizo en pedazos nuestra amistad de tantos años.
Porque mientras yo criaba a mi primera hija y al poco tiempo me enteraba de que iba a tener otra, ella pretendía que yo siguiera con mi vida de siempre. Le costaba entender que hubiera cambiado…
Y es que ya no podía quedarme horas al teléfono escuchándola, lo que estaba o no de moda había dejado de parecerme interesante, no me entusiasmaba dejarlas con alguien para poder salir, y porque en resúmen me había vuelto bastante monotemática y rutinaria.
A mí, en cambio, me sorprendían sus planteos absurdos y la falta de ayuda. Yo por aquella época andaba necesitando más manos extras y menos reproches.
Y así como estábamos, viviendo cada una en su mundo, de a poco nos fuimos alejando, hasta que terminamos perdiéndonos de vista.
Definitivamente la maternidad nos amontona...
Porque al principio se apodera de nosotras por completo, nos consume, y nos deja sin resto para seguir interesándonos en las cosas de antes.
Buscamos desesperadamente que nos entiendan, que nos contengan, que nos cuiden... y muchas veces terminamos encontrando todo eso en otras madres.
Bienvenidas sean la aceptación sin planteos, la compañía, la mano desinteresada, el oído siempre listo para escuchar sin emitir juicios de valor...
Bienvenidas sean las catarsis sin vergüenza, las experiencias compartidas, las confesiones desde lo más profundo del corazón.
Bienvenidas sean las nuevas amistades, esas que aparecen cuando la maternidad llega, y lo cambia todo.

(Tomado del muro de MADRESARGENTINAS)



No inmortales



Primero fue Rosa



Luego Rosa Isela



Ahora Trinidad...


Qué les pasa a las abuelas?!?!  se están mueriendo así sin permiso!!!


Y todas siguen dejando algo que aprender... que sin importar nada, hay que despedirse siempre, que no hay por qué tomar riesgos innecesarios, y sobre todo, que debes ser buena persona con todos, para que al irte nadie confunda "discreción" con "sin amigos".

Buen viaje, y no se lleven a más abuelas porque la que me queda es importante.
Besos a quienes tienen abuelas. (en cualquiera de sus versiones)
Nada para el resto.


viernes, 2 de agosto de 2013

Se le fue el tren

La primera llamada fue hace 15 años, esa la perdió sin remedio hace 12...

Se le dio otra oportunidad, de esa...

La primera llamada fue hace 12 años.
La segunda hace 9 + -.
La tercera hace 7.
Todavía hubo una cuarta hace 4.
En cada llamada la respuesta fue "no lo sé".

Hoy ya no es necesario, ya nadie lo requiere, ya nadie lo quiere ni lo busca.

Muy tarde. Para todo fue muy tarde.
Si querías estar lo hubieras pensado hace 15 años, ó 12, ó 9, ó 7, ó 4... hoy puedes buscar al siguiente, porque aquí no te van a recibir más.

"Anda y ve" Pero ve a otro lado porque se te fue el tren en ésta estación.


Besos a quienes se ponen para todo desde que deben.
Nada para los tibios, a esos se les vomita.

jueves, 1 de agosto de 2013

Veneno

Esto pasó hace ya una semana, y no quería tocar el tema hasta que se me quitara el coraje, pero la verdad no se me pasa... así que lo dejo aquí para olvidarlo, y si a alguien le sirve, que lo tome, o lo tire, o lo aprenda, o lo olvide...

Yo creo firmemente que nuestros cuerpos son perfectos, todos, los gordos, los flacos, los chaparros, los altos, todos. Sin embargo, a veces algunas cosas los dañan, los descomponen, los maltratan. Algunas de esas cosas no las podemos controlar, pero otras si. Por ejemplo.
Si un cuerpo esta enfermo de alcoholismo, por amor a ese cuerpo, no le acercas el alcohol.
Si un cuerpo tiene diabetes, por amor a ese cuerpo, no le acercas el azúcar.
Si un cuerpo es alérgico a los mariscos, por amor a ese cuerpo, no le das de comer mariscos.
Y así cada cuerpo!!

Y no creo que sea cuestión de sacrificios, sino de amor, o la falta de... Porque si de verdad amas a ese cuerpo con diabetes, no es que te "sacrifiques" evitando el azúcar, sino que POR AMOR le buscas otras cosas que le alimenten sin hacerle daño.

Yo por ejemplo, soy alérgica a la fructuosa, osea, no puedo comer manzanas, duraznos, chabacanos, etc etc que tengan fructuosa, cuando las como se me inflaman las mucosas y podría morir si no me administro el medicamento correcto rápidamente, luego entonces, para qué chingaos estarme medicando a diestra y siniestra si puedo solo comerme una calabaza, o una zanahoria en vez de una manzana?!?!?! Y no es que no extrañe las manzanas, pero me amo lo suficiente como para olvidarme de que existen y seguir viva y sana.

Hace una semana, mis primos discutían si permitirle o no a mi abuelita con diabetes comer galletas y paletas, y la mayoría argumentó que se le deben permitir como premio por una lucha constante, yo me opuse firmemente y además los mandé a la chingada (como es mi sana costumbre). 
Por que los mandé a la chingada? Fácil, ninguno, NINGUNO de ellos esta diario para verla y cuidarla, ninguno esta presente durante una crisis de alza de azúcar en las que la abuelita no puede controlar su estado de ánimo, en los días en los que no soporta que ni el aire la toque porque la piel le duele, en los que no quiere acercarse a la luz porque le duelen sus ojos, en los que no quiere salir de la cama porque no soporta el dolor de sus pies; todos ellos solo (si bien les va) la ven una hora cada 15 días, en la que la alientan a seguir comiendo lo que para ella es VENENO, y luego se largan a sus ocupaciones normales y se olvidan de las consecuencias de sus palabrotas.

Me chocan... y a ver quién los envenena a ellos aunque les duelan los traseros de hoy a que se mueran, a ver si así entienden que no es una restricción de alimentos, es una adhesión de vida y amor, pero AMOR del bueno, no pendejadas de las que "te amo por eso te doy un chocolate".

Besos para los que aman en serio.
Nada para el resto.

Del Santo Evangelio según San Juan 12, 44-50

  Seguimos de pascuas!! Hace un par de días, una gran amiga nos preguntaba, ¿logramos recordar cuál fue nuestro primer miedo? Toma un segu...