La receta

Para muchos ésto que voy a decir es como imposible de imaginar, pero aunque no lo crean: Antes no había Internet!!
Si!! Así de feo!! Así de imposible era la vida!! Ni pensar en zonas WiiFii o claves de acceso, para nada! la clave más popular era "Abracadabra" y solo abría una puerta.
De forma casi artesanal, las cosas se hacían a mano, la información se buscaba en libros, sí!! en libros!! Y para no olvidar algo lo apuntabas con un lápiz sobre un cuaderno!!
Para colmo, antes los chefs no estudiaban gastronomía!! Osea, cada mujer de cada casa TENIA que saber guisar no un solo platillo, sino entre 3 y 8 diarios!! Y sin repetir en toda la semana!!

Una vez aclarado el ambiente imposible de las comunicaciones instantáneas, y de la falta de chefs en el mundo, les cuento... que antes no había este pasadero de recetas, que con poner en el banner de google "pavo al horno" te aparecen 1,620,000 recetas, no!! eso no pasaba!! porque además, la competencia era ruda, la mujer que mejor guisaba se le consideraba aumentado su nivel de "mujerés" y era casi penado que una mujer prestara su recetario a otra, era cosa de secretos de familia, que solo le pasaba la madre a su hija, y a veces no a todas sus hijas, por tanto, tener una receta que saliera bien era un triunfo, porque seguro era algo incompleto que tenías que experimentar y modificar varias veces antes de servir a la mesa.

En éste tenor de pertenencia, confidencialidad y, por qué no, conservar el control, me encontré un recetario de mi abuelita, en un cuaderno de portada de piel café, bien conservado y con perfecta caligrafía, una que otra mancha en algunas hojitas, pero en general en buen estado, y ahí estaba, esperando no encontrar la receta de la cadera de vaca (luego les cuento ésta anécdota), cuando de pronto el título "Panqué de plátano negrito"... me dije... será? será aquella receta que me dio una exsuegra, y que dejé de cocinarla solo por no acordarme de la fulana? Será?
Pues si!! Era casi la misma!! con una nota con lápiz al margen que decía:
"Ésta receta se la pasé a Mary para que se la diera a sus familiares, pero no le dí los dos ingredientes subrayados" 

Jajajajaja!! Es decir, que había estado guardando la receta incompleta de un pan que no había cocinado pensando que era información de una fulana que no vale ni el apellido que carga, por una receta que originalmente había sido de MI abuelita??!?! Y que además le faltaban ingredientes!?!
Nooooo!!! Esto ameritaba una prueba, así que el finde pasado hubo pan de plátano,con la receta completa, y no saben qué sabroso!!!

Besos a quienes puede experimentar con las recetas sin matar a nadie en el proceso.
Nada para el resto.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Piedrita

Somos hombres o payasos?

Pasión