martes, 26 de octubre de 2021

Competir?

 Me ha pasado siempre. 

Nunca lo digo en voz alta. 

No me gusta competir. No me gusta para nada.

Me parece un vicio innecesario. Cuando yo compito, gano. Cuando no gano solo estoy jugando a que otro me gane, y entonces me parece aburrido, pero no lo digo, porque me parece que a quienes les gusta ganar de verdad les gusta! Y les dejo el gusto de vencerme, aunque me aburra. Y no lo digo, nunca digo que "les pierdo", porque me parece grosero, innecesario. Me parezco malcriada, presumida, narcisista, incómoda... y mejor no gano, ni siquiera compito. 

Estan, y son los más, los que no saben perder. Los que pierden y se enfadan, pierden y  se pierden, y me odian si les gano. Eso es lo que menos me gusta de ganar. Perderlos. Obviamente a quienes quiero perder les gano a propósito, tantas veces como sea necesario hasta que se pierdan. Pero tampoco me resulta divertido, solo útil.

Y ya no compito. Cuando creas, no es necesario competir. Cuando vas haciendo lo tuyo no hay ni meta ni medida, ni siquiera soledad. 

Solo pido que no me estorbes, porque voy a competir contra ti, y voy a ganar, y si no sabes perder, te voy a ganar tanto como necesite ganarte para perderte.


Besos a quien NO compite.

Nada para el resto.

No hay comentarios:

Del santo Evangelio según san Mateo 13, 54-58

  RESPIRA   Éste Evangelio es la fuente de la conocidísima frase “Nadie es profeta en su propia tierra”. Así pasaba con Jesús hace 200...