Oigan… estamos a dos domingos del final de nuestro ciclo litúrgico, es la recta final ya!!
Si nos damos cuenta, conforme nos acercamos al final, las lecturas van
encaminadas a justo eso, al final. Hoy, Jesús en el Evangelio de Marcos nos
habla de LA FECHA, de aquel día en que se terminará la vida como la conocemos y
empezará la vida que solo Dios conoce en plenitud.
Hoy las lecturas y el Evangelio van apocalípticas, van de el mero final. Cierren sus ojitos un momento, y piensen en cómo luce el apocalipsis…
Levante su mano quien se lo imagina como de película, con guerras y
destrucción, con terremotos y tormentas, o quien se imaginó el apocalipsis zombie igual de película??
Si nos quedamos en la mente con esas imágenes de un final de tragedia y dolor y llanto, si ocupamos nuestro pensamiento con eso, si llenamos nuestro tiempo con esas ideas, no le vamos a dar chance ni a nuestra mente, ni a nuestras imágenes mentales, ni a nuestro tiempo invertido en eso, de que entren cosas lindas. Qué tal que no va a ser tragedia? Qué tal que cuando suenen las trompetas de los ángeles no va a haber nada si no amor entre todos? Qué tal que cuando llegue la hora vamos a entrar todos al cielo? Eso es lo que estamos esperando qué no? Para eso estamos rezando diario!! Ese es el camino por el que cada día nos esforzamos al ser mejores personas entre nosotros, que no?
Jesús nos dice hoy, que no sabemos ni el día ni la hora, que deberíamos estar listos, porque nadie, ni siquiera Jesús mismo, sabe ni el día ni la hora. Qué quiere decir eso?
Si te dijera que tengo ya tu boleto de avión para irte de vacaciones, pero que yo te aviso cuando, tú qué harías? No empacarías hoy una mochila con lo básico y la dejas atrás de la puerta, “por si las”? No te apurarías en el trabajo para no dejar pendientes para que en cuanto te diga, oye (tu nombre) paso por ti en 15 minutos, nos vamos, tu solo le digas a tu jefe “Me voy de viaje jefe, te veo en dos semanas” y no pueda decirte que no porque dejaste todo al día?
Esa es la tarea de hoy. Qué has dejado pendiente? Como bautizado, qué servicio tienes pendiente por cumplir? Como hermano cristiano, con quién te falta hacer las paces? Como hijo muy amado de Dios, qué rencor te falta perdonar? Como hijo muy cuidado de María, a qué hermano te falta proteger?
Hoy que casi termina el ciclo litúrgico, Dios nos recuerda que siempre estamos en la recta final, porque no sabemos cuándo, no sabemos cómo, no sabemos a qué hora, pero tenemos la absoluta certeza, de que Dios regresa por nosotros, es hora de hacer las maletas y saldar pendientes.
Dios nos ayude con eso.
Besos a quien tiene todo preparado
Nada para el resto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario