lunes, 30 de enero de 2017

Lo tengo que decir

Hace tiempo Princess y yo vemos un programa inglés. "Master Piece" lo clasifican. Es como una novela de época, pero no a la chilanga, así con mal presupuesto de televisa donde Colunga es hijo de Daniela Romo... nooooononono, ésta es históricamente correcta (al menos hasta donde la historia es correcta, que eso ya es otra disertación aparte).
En la Serie, llamémosla así, las cosas -todas- se rigen bajo un protocolo inglés, cosas que son correctas, situaciones corregibles, situaciones que traen la deshonra familiar, momentos que arruinan la vida... vamos, así como eran las cosas antes, allá en antaño cuando ni celulares había -que de eso tampoco es mucho tiempo, pero también es otro tema-.

Total, que regresando al tema... le llegó a Princess una invitación a un festejo de cumpleaños, pero... peeeeeroooo.... solo la invitaron a ella. Aún siendo que la conocen porque me conocen de décadas antes de su nacimiento, pero como la mamá de la festejada no puede verme ni en pintura, no podía invitarme a mi, y no son taaaan amigas, así que tampoco sabemos por qué la invitaron a ella sola. Hoy en éstas modernidades y épocas de deschongue y falta de etiqueta, ya nadie se espanta, y yo no hice ni medio comentario, dejé que la niña se emocionara, se alegrara o lo que fuera. Pero claro, como hija de tigre, dos días antes :
P- Si ella (la festejada) fuera una lady, o al menos supiera trabajar en un castillo, ésta no hubiera sido la forma.
Yo- Ni ella es lady, ni tu Princess.
P- Pero yo si conozco de etiqueta, de normas sociales.
Yo- Que ya casi no aplican.
P- Pues yo si las exijo. Exijo que me cedan la banqueta, que se nombren primero a las damas, que los asientos sean asignados a las damas, que los hombres esperen a pasar al final... que gente...

Y yo, sin poder negar lo que dice... hinchándome de saber que Princess si es princess, y exige ser tratada como tal.


Besos a quienes siguen las formas protocolarias inlgesas.
Nada para el resto.







Me valeeee, dije inglesas, no chilangas venidas a menos.

No hay comentarios:

Del santo Evangelio según san Marcos l, 29-39

  Éste Evangelio me gusta para que se llame: Fíjate bien lo que pides. Cuando Jesús va predicando, cuando va enseñando de sinagoga en sina...