miércoles, 26 de septiembre de 2012

Viejas locas!!

Si, todas somos viejas locas yyyy????

"Todas, chicas, grandes, jóvenes, viejas, feas, guapas, TODAS somos princesas, y tenemos el derecho a ser tratadas como tales."

Llevaba yo varios días sintiéndome mal por escuchar sentimientos ajenos, que como quiera que sea no los voy a cambiar, hasta hoy, que recibí  flores y se me quitó lo chipil.

Que esos que me dijeron cosas feas se vayan a la chingada, si, lo escribí bien: A LA CHINGADA, al fin que yo soy la que tiene lo que tiene y ustedes solo me lo están envidiando.

Corróanse.

Besos a mi, y a todos los demás.
Solo porque las flores llegaron a mi casa.

lunes, 24 de septiembre de 2012

Hace tanto tiempo...

... que dejé de confiar en tus palabras, para solo escuchar tus actos
... que un beso de verdad soltaste, que los últimos no saben a nada
... que podía verte sin recelo, y ahora hay que esconderse
... que no participamos del mismo abrazo, que hasta el frío tiene habitación en casa
... que no te interesa la remodelación, que cualquier ajuste está de más
... que te fuiste, que se me olvida cómo escribir tu nombre
...












Besos a todos, y a nadie.

martes, 18 de septiembre de 2012

Comidas

Llevamos ya muchos años con el mismo menú: Pozole blanco, tinga, tostadas, chicharrón, carnitas, tequila, ron...
Se han agregado cabeza de res (que yo no como), rompope (que guardo para navidad), quesadillas (que se quedan para le recalentado) y desaparecieron las cervezas no sé por qué.
Los platillos ya los hacemos los chicos, pero a la mesa se les siguen agradeciendo a los grandes, los alcoholes los servimos los chicos, pero se les siguen pidiendo a los grandes, lo único que no ha cambiado (gracias al cielo, solo eso nos faltaba) es la letra del Himno Nacional, aunque haya que explicar cada año que

*se dice "mas - si - osare" y que masiosare no es el extraño enemigo.
*"profanar con su planta" es en singular porque solo hace falta que pongan UN pie para el soldado que cada uno lleva dentro salga a la defensa.
*"y retiemble en suS centroS la tierra" es en plural, porque no se refiere al centro del planeta, sino los centros de batalla que retiemblan al rugir del cañón.
*dice "de la paz, el arcángel divino", no la paz del arcángel
*y que el Himno es mucho más largo que la única estrofita que cantamos ahora por fodongos, todos deberíamos saber las 10 estrofas.

Besos a quienes aumentaron de peso por festejar su independencia.
Nada para el resto ;)

Para qué me preguntan?!?!

Si ya saben que lo que me pregunten les contesto, y si no sé, les averiguo... para qué me preguntan si llevan a las casquivanas a casa de mi abuelita??  Pues claro que "YO DIGO QUE NO"!!
Hasta donde sabía esa casa se respeta, a la familia se le respeta y aunque cada quien su gusto, por qué la abuelita tiene que aguantar mediocridades en su casa?!?!
Yo dije que no, y si quieren otra respuesta hagan otra pregunta o pregúntenle a otro. Con todo y jeta.

La hubieran llevado!! Porque así con la misma jeta les llevo a mi mediocridad a comer a la misma mesa que la matriarca, a ver si les gusta.

Besos a quienes respetan su casa.
Nada para el resto.

jueves, 13 de septiembre de 2012

Ultimatums?

Si, lo sé, tengo que trabajar para crecer mi paciencia con los ajenos. Un día cuando amerite lo haré, mientras, ni modo, la última llamada llega.

Hace un poco más de un año lo dije bien claro: Si mengana está contigo, yo no, no puedo convivir con ella y no voy a permitir que se acerque a mis hijos.

Creo que esas palabras son muy claras no?  Al día de hoy siguen estando vigentes. Tan sencillo. Sobre su funeral, o el mío.


Besos a... a quienes pueden hacer como que alguien no existe.
Nada para el resto.

Parecen de 10

No sé si ando re sangrona, o si ya es que uso demasiadas palabras, o si espero que los demás las usen, o tal vez pido demasiado...

Princesa platicando con Fulano se enojó y no lo quiere ver, pregunto a Fulano -¿Qué pasó?- y Fulano solo me dice lo que ya sé, que platicaron y que ella se enojó, pero qué pasó o qué se dijeron? No lo sabré nunca... no hubo un adulto en ésa plática.

Silvestris reporta que las niñas de 5to la persiguen en el recreo, les preguntamos a las de 5to y ellas dicen que solo la cuidaban dejándola sin jugar en el recreo con otros niños "no la fueran a lastimar", no la perseguían en mala onda, solo la secuestraron por su bien... ¬¬  y la mamá de la de 5to?  -"en cuanto lleguemos a la casa me borras a todos de tu FB"... y dónde quedó el "no maltrates a los niños de 1ro" !?!?

No puede ser... y luego me salen con que ya no platico con todas... pues no, me gusta platicar con adultos, cuando quiero platicar con una de 10, platico con Princesa!!!

Besos a quienes ya crecieron, no solo físicamente.
Nada para el resto.

lunes, 10 de septiembre de 2012

Encontré otra subespecie!

La por muchos conocida pero mal nominada "pero si yo calzo del 2".

Hay muchas razones por la que el cuerpo una vez llegada la edad adulta y el crecimiento normal postinfancia, cambia, incluyendo la talla del calzado. Pero hay algunas mujeres, miembros de ésta subespecie que hoy describo, que juran por su santa madre que siguen calzando igual desde que tenían 12 años.

Luego entonces, claro, se les forma un pie como de hermanastra de la Cenicienta que válgameelcristosangrante (qué tal la palabrita dominguera que me encontré eh?!?!) solo de verlas, duele.

Esta la ya clásica y más conocida "chinita de zapatitos" hermosamente bordados en seda, que nunca más puede volver a caminar.


La "arañabanquetas", a quien le gusta usar huarachitos (zapatos abiertos) porque simplemente le dejan desbordar lo que no cupo en el zapato y sorprendidas se miran la planta del dedo gordo todo mugroso de pisar directo la calle.

La "tengoaltoelpuente", que usa zapatos con el empeine apretado y regularmente ya tienen cicatriz de tanta ampoya que han tenido repetidas en el mismo lugar.

La "patatamalera", que teniendo el pie gordito gusta de usar flats que se deforman antes del tercer paso derramando por todos lados la lonjita del pie.

La "fueporcaminardescalza", que con sendo juanete, en vez de tratarlo, le hacen un agujero al zapato para que les "quepa" el "hueso sobrante".

Miren que mientras escribo ésto traté de buscar fotos de lo que describo, pero son tan gachas que mejor no las pongo, además sé que todos han visto una zapatilla que no va con la princesa que la porta.

Reinas, en serio, salir de ésta subespecie es bien fácil, solo hay que comprarse zapatos del tamaño y forma del pie que cada una tiene!! Que si lo tienes gordito, pues un zapato gordito, que si tus dedos no caben en la zapatilla de punta, una zapatilla de metatarzo amplio, que si tu empeine es alto, un zapato más abierto, en fin, ahora es TAN fácil buscar otro modelito que hay que evolucionar a una vida sin dolor patil.

Besos a las que calzan de 7, y lo pueden decir en voz alta.
Nada para el resto.

martes, 4 de septiembre de 2012

Pero qué gente!

No sé qué le pasa a la maestra de Princesa.
Hoy que fue la primera junta de madres de familia, le pedí su ayuda con un niño que esta molestando a Princesa insultándola y golpeándola. Al instante la primer respuesta fue: "Y Usted qué le esta permitiendo a su hija?"

QUE?!?! QUE LE PASA?!?!  LE ESTOY DICIENDO QUE LA AGREDIDA ES PRINCESA Y LE ESTOY DICIENDO EL NOMBRE DEL AGRESOR!! LE ESTOY DICIENDO QUE LA GOLPEA Y LA INSULTA!! 

Al instante le respondí: -"Le estoy permitiendo en todo momento y en cada caso, primero, denunciar al agresor, y segundo, defenderse si su superior inmediato, osea Usted, no la apoya. Así que dígame si va a ayudar a detener ésta agresión o si vamos todos a la Dirección, o a la Dirección 2, o a Derechos Humanos y al MP de la delegación." 

-No señora cómo cree? yo voy a hablar con el niño para que cambie su actitud.
-Actitud con todo y acciones agresivas. Y la agresión se detiene HOY, porque yo soy muchas cosas, pero paciente NO.

Hoy besos a nadie, por culpa de la maestra guanga que no puede controlar al grupo. Y eso que no estoy enojada, que si sí!!

Del santo Evangelio según san Juan 6, 30-35

  RESPIRA   Seguimos de pascuas!! Oigan, éste Evangelio parece como que muy sencillo no? Siempre digo eso y nunca resulta tan sencillo...