lunes, 27 de agosto de 2012

Honor a quien honor merece

Les dije, mi papá lee mi blog.

Como ofrecí en Post pasado, Beso y Premio a quien me dijera el título de la película que buscaba. Dragonslayer, en español:

El verdugo de dragones.


Aquí una liga para más info. Todo draconólogo debe verla.

Así que mi papá vino a cobrar el beso, la coca fría, la coca fría con nieve de vainilla, y mención en el blog como el campeón absoluto de la contienda.

Besos al ganador.
Nada para el resto.

Reclamo de un lector

Me escribieron un comentario que no voy a subir porque me pareció fellito, y como aquí soy la que manda, pues mando que solo los comentarios lindos se suben.
En el comentario me reclaman que critico, repelo y humillo a las putas, a la vez que soy Pro-vieja. Y sí, una cosa no interfiere con la otra, explico por qué.
Ser Pro-vieja es ser porra oficial, hombro para llorar, oreja para escuchar, y solo a veces, lengua para aconsejar, a quienes? a las mujeres que lo merecen. A las trabajadoras, a las ejemplares, a las que se esfuerzan, a las fieles, a las veraces, a las que se levantan siempre.
Y por qué las putas no entran en ésta categoría? simple, a una puta no le importa acostarse con el hombre de otra, no le importa mentir, no le importa esconderse, no le importa respetar, y eso, ESO no es de aplaudir, eso es meterle la pata a una familia, es procurarle la mentira a otra mujer que cree fiel a su esposo-novio-pareja. Si un quiensea deja de querer a una mujer, debería tener los huevos suficientes para decirle "ya no quiero" y no irse a meter a la cama de otra, que sabiendo que es 'la otra', le procura daño a la que sí es la oficial.
Y por eso me retempu... las putas.

Besos a... a quienes tienen los huevos de terminar bien las relaciones sin decir mentiras. Nada para el resto.

Mi Club Postal 2

He tenido una respuesta más que exitosa al post del Club Postal anterior. A las personas que me enviaron su dirección ya van en camino sus cartas!! Sean pacientes porque sepomex es una porquería y aunque digan que tardan 3 días, como en años perro, cada día para ellos es una semana para nosotros.

Besos a quienes escriben en papel!!
Nada para el resto.

jueves, 23 de agosto de 2012

Perdón?

Hace ya días me dijeron "Perdóname" y lo seguía masticando hasta hace rato que Princesa me iluminó (como muchas otras veces).  Un chamaco afuera de la escuela me dio tremendo mochilaso y volteando sin detenerse me dijo "perdón señora" a lo que Princesa respondió rapidísimo: "Mi mamá no perdona lo que se hace adrede."

Y es cierto. Yo tengo la firme convicción que la palabra "Perdón" es el resumen de: Me equivoqué, lo hice sin querer, en mis 5 nunca hubiera pasado, nunca lo volveré a hacer y voy a hacer hasta lo imposible por solucionar y/o reparar lo que hice.

Ya sé, es larguísimo, pero así pienso yo. Por tanto es bien raro que yo pida perdón, o que perdone, son muchas las condiciones para que yo les crea una petición de perdón y como CASI siempre sé qué sale de mi bocota, o de mis letras escritas, o de mis actos, repito, CASI no pido perdón.

Seguro me confundió el corazón, pero ya desperté. No perdono lo que se hace adrede.

Besos a quienes piden perdón en serio. Nada para el resto.

miércoles, 22 de agosto de 2012

Se acabó Acolman

Acolman es un pueblito cerca de Teotihuacán. Tiene un convento, un kiosco, una panadería, una farmacia, un centro médico con ambulancia y todo y... y ya. Los Acolmeños dicen que es la cuna de las piñatas, que inventaron las ferias con su feria anual, que los pollos rellenos que preparan los domingos ellos los inventaron. Y con todo eso -sea cierto o no- yo amo a Acolman por otras razones.
Ahí tienen que en el año del caldo (que fue antes que en antaño) mis abuelitos (los de la Reina Madre) junto con unos amigos compraron un terreno y construyeron unos búngalos para findesemanear, eran 4 familias, 4 búngalos chiquitos y un terrenote, de éstos luego les platico. El hermano de la Reina Madre decidió que él era muy chic para esos pastos tan vulgares y mejor compró un terreno en Acolman construyendo una casa para su familia solita y teniendo como vecinos a sus amigas chics. De ambos terrenos con sus construcciones, como era de esperarse, los ganones siempre fuimos los nietos que teníamos ya construidas casas para el norte, para el sur, con pastos con balnearios, con amigas chics, con amigos no tan chics, y con tíos a montones que nos cuidaban en cualquiera de los destinos.
En Acolman se celebraron bodas, cumpleaños, aniversarios, se bienvenidearon a los parientes de extrangia, se pasaron incontables noches heladas bebiendo café y cantando rolas de Chava Flores, se instituyó el término "los primos cucarachas" (porque estaba de moda el anuncio en el que las cucarachas se pasaban a la casa de enfrente) y dejábamos los zahuanes abiertos para cruzar  la calle y llegar a la casa de enfrente a jugar fronton o nadar en la alberca, o comer quesadillas sin fin que nos guisaban Clarita y Yemita. Lo que uno nunca calcula es que un día los dueños se hacen viejitos, que los tíos tienen sus otros intereses y que los nietos terminamos preguntándonos "Pero qué pensaba el abuelo al plantar un maple en medio del patio? pensaba salir de la cocina con un frasquito vacío y decirle 'arbolito lléname de miel el frasquito'?" no se calculó que había que pagar a un fulano que trepara a podarlo o que generaría costales y costales y costales de hojotas secas, que teníamos que ir a pagarle al cuidador, que había que pagar los prediales, las aguas, las luces, los gases, podar los pastos, lavar ventanas, fumigar jardines, cosechar chayotes, deshojar nochebuenas, etc. etc. etc. Un tiempo lo hice yo, nada más porque me encanta la casa y porque aprovechábamos la vuelta para quedarnos hasta el domingo, porque el pan de los sábados me recordaba a los bollitos de Heidi, y porque cada vuelta teníamos una nueva teoría para explicar por qué la ambula del pueblo estaba acorralada y sin puerta por dónde sacarla. Ahora que yo dije "no puedo más" y luego de un tiempo en el que se decidía su se heredaba o se abandonaba o se vendía, los Nonos decidieron venderla, a un fulano que vende ponchos en Chiconcuac, maldito señor desconocido...
Se acabó la era de Acolman y todos los nietos la lloramos (pero a que ninguno me dijo 'yo te ayudo prima').

Besos a quienes extrañan una casa que no fue suya.
Nada para el resto.

martes, 21 de agosto de 2012

Mi club postal

Si si... ya lo sé... es más caro... toma muchísimo más tiempo... tiene menos espacio... no es seguro... etc, etc, etc. Pero qué quieren?!?! Me gusta enviar y recibir cartas en papel!!!
Y como acabo de comprar unos sobres bien cuquis y papel que les combina SE BUSCAN nuevos miembros del club, antes de que atocigue a los que ya les escribo muy seguido.

Besos a quien diga YO. Nada para el resto.

Draconólogos!!

Hago un humilde llamado a la memoria de los Draconólogos de la sociedad lectora, para que me digan cómo se llama la película en la que cada año ofrecen una doncella al dragón... la eligen mediante un sorteo escribiendo el nombre de las doncellas en unas tablitas... al darse cuenta la princesa que su nombre nunca ha estado en los sorteos cambia todas las tablitas con su nombre para ser la "doncella comida"... se usan las escamas del dragón como escudo contra su fuego...

Besos a quien me diga el título!!

Chisme! Chisme!

Hace unos días les platicaba de mi sobrina Silvestre, y qué creeeen?!?!?!  Que la semana pasada la abuela me dice que, como la inscribió en la misma escuela donde va Princesa, me puso a mi como responsable para recoger a la chamaca y en la tarde iría por ella a mi casa!! Que porque ella tiene múltiples ocupaciones al medio día y se le complica mucho ir por ella. Y así como me lo soltó, frente a sus hermanas haciéndose la mártir, que le contesto!! "Mira Mechuda, no es mala onda, y no es porque yo no vaya a DIARIO por princesa a la escuela, ni porque yo no quiera a Silvestrita, pero Silvestre tiene una madre, y su madre se la encargó a ti, no a mi, además si me la llevo yo, la niña comería en mi casa LO QUE YO GUISE, sea o no de tu agrado (le prohíbe comer chocolate, pan, tortillas, sopas de pasta, COCA!! y demás cosas, cuando en mi casa se come de TODO -menos partes- sea chuchuluco o nutritivo), y en mi casa se hace la tarea cuando a Princesa se le ocurra, y la hace sola, yo ni le ayudo ni la hago por ella. Si no tienes tiempo de llevarla a la escuela tan fácil como que le hablas a su mamá y le dices que tiene que hacerlo ella porque tu estas muy viejita o enferma o flojerosa o lo que sea."
-Silencio en la sala... incómodo silencio en la sala...-
Luego de 20 segundos que parecieron 40 minutos mi popa dijo, tienes razón, no puedes cuidar a otra hija que no es tuya cuando tienes que cuidar a dos que sí lo son. Agregándose después más comentarios de los demás presentes y liberándome de la voz cantante.

El lunes muy temprano apareció Silvestrita, muy uniformada, peinada, con mochila llena y todo, de la mano de su madre y su abuela, no que no tenía tiempo? bueno, lo que más impactó a la comunidad escolar fueron los pelos de la madre, no por ser presumida, pero mi familia no es fea (bueno, no todos) y pensé que la mamá de Silvestrita es de las guapitas, claro que nunca la había visto sin bañar en un mes, y al verle la mecha me acordé de los nudos que tenía la niña a principios de agosto... qué criticona no? pues si, nadie dijo que yo soy una buena persona y menos con quien no merece mi bondad. Así que al medio día, al salir las hijas nos saludamos las amigas, nos abrazamos con las niñas, nos felicitamos el inicio y cada quien a su casa rapidito antes de que le encargaran la chamaca a alguna de las presentes.

Besos a las mamás que atienden a sus hijos, al resto no le deseo nada porque tienen ya comprado su boleto al infierno.

Las joyas de la corona

Hace unos días Mr.R me regaló unas joyas (uy que padre suena eso, aunque fueran de corcholata) para un evento. El dice que todas las mujeres debemos estrenar muy seguido joyas y tener flores que nos hayan regalado al menos una vez al mes, y como él lo dice, le creeremos todas... o no?!?!
El caso es que luego de usarlas unos días me dije a mi misma: "ya guarda eso, que sean o no 'dioro' traen las miradas de los raterillos" y que saco mi caja del tesoro. Ahí hay miles de miles (ok, exagero) de collares, pulseras, dijes, anillos, y cosas que no son joyas pero como si lo fueran, me encontré un collar con una perlota que me regaló un novio en la secundaria! unos anillos de una boda que se desbodó y que yo guardaré por siempre, unos broches plateados que compré por docena y que usaba en la prepa para cancelar el escote del uniforme que me parecía algo descocado, unos anillos de chaquiras que me regalaron en navidad, un collar de cáscara de coco que nunca me he puesto porque no es mi estilo pero que tomaron la molestia de comprarlo en una vacación a la que no me llevaron, una pulsera muy finísima que me regaló mi exvecino (esa si es de a devis!!) en fin... encontré tanto tesoro que decidí dejar afuera las nuevas joyas y usarlas de vez en diario, solo por el placer de tenerlas, y porque cuando muera mis hijos seguro verán mis tesoros preguntándose Por qué mi mamá guardaba tanta porquería!?!

Besos a quienes tienen una caja de tesoros cuyo contenido solo tiene valor para ustedes. Nada para el resto.

jueves, 16 de agosto de 2012

30 minutos.

Ayer tuve los 30 minutos más emocionantes del año.
Si el hubiera existiera... hubiera tenido todo un año tan emocionante como esos 30 minutos...
En fin... ahora a regresar a la tierra y entender que no volverá a pasar.

Besos a quienes dejan que el amor los apendeje cada que se pueda.

La mujer más grande

Cuando conocí a su mamá quedé im-pre-sio-na-da. S es una mujer con movimientos de manos muy flamencos al hablar, voz profunda y de respetable volumen, palabras sabias y fuertes. El papá E tremendamente alto, parecido a Hagrid. Ella, Se, desde bebé nunca fue pequeña, siempre la miré una bebé grande y una niña inusualmente alta. Hacía añísimos no la veía, pero sabía que se había casado ya y que tenía una bebé que tuvo muchos problemas de salud el su primer año de vida. Así que me emocionaba verla en la boda y claro, conocer a su esposito.
Al escuchar la historia de su bebé me dio coraje... que mensa ella y que metiches las abuelas, con un internetaso hubiera decidido mejor, pero uno nunca sabe las influencias que pueden tener las madres.
Lo que me impactó durante la boda, es que mi hermano la sacó a bailar, y oooh sorpresa!!  si Se es la mujer más grande (al menos en mi mente) mi hermano es gigante!! Le saca media cabeza!!

Besos a las mujeres grandes que además usan tacones. Nada para el resto.

Nerds TBBT

Hace cuántas temporadas? no me acuerdo, cuando empezó The Big Bang Theory, nos sentábamos frente a la tele a burlarnos de mi hermano y mis primos al encontrarles parecidos y frases célebres típicas nerdsianas. Mi hermano se dio cuenta y decidió no parecerse más a la caricatura de sí mismo y adquirir habilidades sociales.
Cambió de círculo de amistades, salía a conciertos y a reuniones con viejos conocidos hasta que pasaron 2 cosas:
1.- Tenía una novia-no-novia. A lo que mi madre al enterarse le acomodó tremenda madriza por irresponsable e informal alegando que en su casa no vive ningún "juárez" y que ella no había pasado años malcriando gente y demás cosas bien merecidas.
y 2.- Aprendió a bailar!!! y sin la menor pena, durante la boda invitó a cuanta dama vio sentada más de 5 minutos (a la puta no la invitó jejeje).

Besos a los nerds, quienes además de tener el último parche de WOW, conviven exitosamente con la sociedad. Nada para el resto.

miércoles, 15 de agosto de 2012

Wooowww

Hace años que empecé este blog, sin más intención que dejar aquí pendiente los pensamientos que me sobran para generar nuevos. Al iniciar, una compañera de la oficina se hizo mi fan #1 y sentí tremenda responsabilidad de ser leida, comentada, esperada, abucheada, etc.
Luego, al ser una pag pública me lee cualquiera que quiera, y mi papá se hizo mi fan, luego Princesa, y así. Hoy me entero que tengo una nueva lectora colombiana radicada en extrangia!! WOW!!  Me siento leida! En la versión esa de cuando sueñas que andas en cueros por la calle jajajaja.

Bienvenida Yo (que no soy yo, sino Yo).

Besos a quienes leen, aunque sea la nota roja. Nada para el resto.

martes, 14 de agosto de 2012

Pero por qué siguen juntos?!

Tenemos dos teorías: trauma de Lolita, o me gusta molestar a mi papá.

Tengo una prima que tiene 22 años, pero parece de 17. Algunas veces se enoja porque no la dejan entrar a la primera en los bares hasta que enseña su IFE, pero sigue vistiendo como niña de secundaria, así ni cómo ayudarle.
El tema es que tiene un novio de 57 ruquísimos años. Y no, los 57 no serían tantos si no tuvieras una novia de 22, lo sorprendente para todos es que son novios desde hace 6 años... SEIS AÑOS!!!

Si, a ver cuenten... ella era menor de edad y él ya tenía más de 50. Yo creo que eso se llama pedófilo, pero claro, el amor apendeja en todos lados y ese par siguen juntos, en lo privado, claro, porque ha de ser fastidioso que en la calle confundan a tu pareja con tu abuelito y que no puedas llevarlo a las reuniones familiares ni a las salidas con tus amigos porque no hay donde encaje el hombre, porque además, la niña tiene que ir por él a su casa y regresarlo en las noches porque no se sube al metro ni tiene coche, y la que paga es ella siempre porque él solo es un maestro de prepa que no tiene dónde caer muerto.

Yo, como prima la mayor, mi deber es atropeyar al rucailo de frente y reversa para que sepa que fue adrede y no accidental.

Besos a nadie, por pederasta.

lunes, 13 de agosto de 2012

Que siga la fiesta!!

Una vez recuperados de la desvelada del finde... que siga la fiestaaa!!!

Este post no es para todos, solo para el cumpleañero.


Mmmm creo que sí alcanzaron las velitas....

Feliz cumple papá!!!

Con la P pintada con focos en la frente

Cierto es que el amor apendeja, y aunque suene feo me quedo corta con el adjetivo. El amor nos hace hacer lo impensable, nos saca de nuestros valores y costumbres y nos aloca la vida. Lo anterior nadie puede negarlo, y luego de ver lo que pasó el fin de semana no cabe duda.
Hace algunos años R2 descubrió que su esposa es puta por decisión propia, desde mi punto de vista esas costumbres se adquieren en casa, los valores se aprenden en la cuna, y la que es puta por decisión es porque no ve nada malo en ello, aún cuando ningún foco rojo se le encienda al tener que mentirle a todos para poder continuar con sus costumbres, en fin. Luego de una temporada de tensiones en las que sus hijas la insultaban, se decidía si seguiría en su casa o se mudaba con su amante, si el engañado se dejaba seguir engañando, si la perdonaban, y los gritos y sombrerazos que acompañaron todo el proceso, decidieron que ella se mudaría a otra casa y dejaba a sus hijas con su marido, claro, para poder tener tiempo de hacer sus puterías sin mayor problema.
Luego de esa historia, y años de no tener que enterarnos de ella más allá de las quejas de sus hijas al tener que ir a visitarla o ser obligadas a pasar el domingo en casa de sus abuelos maternos, resulta que R2 nos dice que sigue perdido de amor por su exmujer. Y qué hacer?!?! pues nada!! un "Ahí va el santo amén" y anda vete no???? "Allá tu y tus gonorreas!" o qué podríamos hacer o decir!? nada. O eso pensamos hasta el sábado pasado, que llegó a la fiesta con ella!! Claro, al pensar que eso podría pasar, les asignaron una mesa allá en el rinconcito, donde nadie necesitara pasarles cerca, ni fuera necesario voltear siquiera. No obstante, algo de buenos modales se le tenían que pegar y ahí viene, a saludar a su suegra, a mi madre y A MI!!!! Hazme el favor!! Semejante puta venir a saludarme A MIII !!!!

Yo que no tengo cara ni para acercar a mi casa a Fulano35, y mira que él no es el puto, sino sus amigas, se atreven a traerme a la casquivana ésta a besar a mis hijos!! En una palabra: Guácala.

Besos a nadie, porque me sigo lavando la cara con cloro desde el saludo.

LA boda.

Como muchos sabrán, el sábado 11 de Agosto hubo boda, LA boda del siglo. De ésta se derivarán muchos de los post siguientes, solo por el placer de teclear...

A qué hora pasó?!

A veces pienso que vivo en un mundo paralelo, como dice R2.
Yo me quedé en que alimentar a tu bebé con leche materna era lo mejor, lo más sano, lo más fácil, incluso lo más barato... y resulta que al ver a mi bebé, que ha pasado de ser flaquillo a una versión mucho más esponjada de sí mismo, me salen con que ahora ya no le sirve mi leche, que debo darle un loquesea para que siga igual, que además es malo para él que esté tan pegado conmigo, que debo dejarlo que llore en su cuna, que lo obligue a dormir cuando yo quiero y no cuando él quiera... en fin... cuándo? a qué hora los demás decidieron que yo no soy su mamá?!?!
Respirando hondo y con calma, he decidido decirles a todos que si, y decirme a mi misma que la mamá sigo siendo yo, y que mi bebé y yo seguiremos tomando nuestras propias decisiones acerca de todo lo que concierna a nuestra relación amueganada.
He dicho.
Besos solo a Bolito, que con todo y panza se sigue abrazando los pies.
Al resto, que los bese su mamá, por dejarlos llorando en su cuna.

P.D. Además miren aquí, no soy la única que dice que hay que abrazarlos por siempre.

viernes, 10 de agosto de 2012

Crecida

Que la niña dice que ya quiere crecer, que quiere pintar, que quiere cantar, que quiere hablar inglés, que quiere escribir blogs...  a ver qué tal le va en todas sus aventuras.

Besos solo a Princesa, nada para el resto.

jueves, 9 de agosto de 2012

Vaya usté a creir!

Luego de un año de haberle preguntado "Y TU QUÉ QUIERES?" y claro, no haber obtenido respuesta, luego de que hizo todo lo posible por desaparecer de mi vida y la de mis hijuelitos, luego de procurar que sus amigos me despreciaran, humillaran, insultaran, luego de procurar que su familia me escupa por la calle, se le ocurre felicitarme!!

Quién lo hubiera pensado!?!? Neeee... que le crea su abuela.

Besos a los que hacen que sus palabrotas coincidan con sus acciones, al resto, vayan con su abuela.

miércoles, 8 de agosto de 2012

8-8-8

Hoy puedo asegurar que hice lo correcto, que todo el camino lo he andado con pasos firmes, que he reparado lo roto, que he abonado lo árido, que he trabajado bien el tiempo completo.

Hace 4 años empezó una historia que hoy, para mi, ya no acabará nunca. Y que me ha dado uno de mis dos mayores amores en mi vida.

Feliz 8 del 8, a mi y a quien quiera sumarse.

Besos a todos!

Silvestre

Ahi les va algo que no había dicho nunca, bueno, si lo dije, a alguien que en ese momento me parecia confiabilísmo y que el tiempo me enseño que no lo es en lo ab-so-lu-to.
Hará como un año y medio atras, que una prima me dijo algo muy parecido a: "te vendo a mi hija". Obvio no usó esas palabras, pero el trato era que yo le daba dinero que ella necesitaba con urgencia y ella me dejaba a su hija "encargada" con todo y factura endosada y sin tiempo límite.
No crean, yo lo dudé mucho, no por agenciarme o no de una hija más, sino por la seguridad de la niña y el temor de que otro desconocido ropavejero vendechamacas dijera "yo si la compro".
Total que yo dije que no, y además regañe a la prima ésta a quien por supuesto, recorté de mi lista de regalos de Navidad (por así decirlo). La chamaca no fue "vendida", sino solo encargada con su abuela mientras su madre -en sus palabras- "agarra el camino y progresa ". Por supuesto que hasta el momento solo ha "agarrado el camino" y la abuela se la vive quejandose hondo y profundo por los gastos y fatigas que le suponen a la nieta.
El finde que la Princesa estuvo de plácemes por la celebración de su Comunión, pidió una pijamada con la prima, yo claro dije que sí sin mayor reparo, pedí el permiso a la abuela quien, planeando a ver a quien le enjaretaba a la chamaca, ya traía en la bolsa un cambio de ropa y toda la cosa. Yo que esa misma noche tenía tremenda despedida de soltera, planeaba una siestita antes de cambios de ropa a los hijos y a mi, en vez de enseñar a usar el baño, tratar de adivinar palabras mal pronunciadas, desenredar nudos de cabello con meses de añejos, y desvestir y revestir a una niña de 6 años.
Así que, aunque suene feo:
  1. Si no quieres hijos NO ABRAS LAS PIERNAS. Ningún método anticonceptivo es 100% efectivo (díganmelo a mi).
  2. Ni las perras abandonan a sus crios. Si ya tienes hijos, ni modo, a chingarle, que no tienen la culpa de nada.
  3. Si te ofreces a cuidar a tus nietos, HAZLO! o de plano di que no puedes/quieres.
Besos a nadie, solo por la tristeza de tener una sobrina silvestre.

Que ya no me conecto

Pos' no. Y esque tengo dos herederos tan adorables (y la presumida no vino) que llenan tantos minutos de mis dias que no, no me conecto. Asi que si quieres hablar conmiguito, dejame un recado, y me hago huequito en mi apretada agenda.

Besos a...   quienes me manden un mensajito, nada para el resto.

lunes, 6 de agosto de 2012

Llevamos 1 y faltan... 3?

Llevamos meses en la planeación... y la prueba de fuego salió perfecta.

Todos los festejos se nos juntaron en Agosto, insisto, el 8 es el número perfecto.
Juntar a los R con los C no auguraba nada bueno, sobre todo porque entre los R no se hablan... los C ya habíamos planeado sentar uno y uno C-R-C-R-C-R para evitar guerras no solicitadas, pero hasta eso, todos se portaron a la altura y agarraron la onda que estaban ahí no para sanar rencillas sino para hacer aún más evidente su amos hacia Princesa.

Gracias a todos los asistentes, y a los rajones un: ¡éjele cobardes!!

El evento fue un total éxito, y de ahí a la despedida de soltera!!!!

Besos a...

a...  a los solteros, al resto: siempre pueden recurrir al divorcio :p

Agsh (ver2.0)

Odio cuando quiero hablar contigo y no estas conectado. Qué adicción tengo a las comunicaciones virtuales!!

Besos a los que dejan recados, nada para el resto.

Del santo Evangelio según san Juan 3, 16-21

  Ésta homilía está pensada para las transmisiones en zoom, por eso algunas partes se refieren a "ventanas" o "Pantalla"...