lunes, 31 de enero de 2011

Comidas

Hay cosas que yo no aguanto, entre ellas el hambre. Mi madre siempre me ha dicho que para pobre no nací y ni cómo negarlo, un rato con hambre es de lo más gacho, más en éste piso, rodeada de fifís y sus ideas.
En las madrugadas me tapa el paso el carrito de los tamales, y en lo que se quita o no, o el de enfrente le atina al checador, o no se puede estacionar el de abajo, pues qué mejor que una tortita de tamal y un atole no?
Luego a media mañana me sonsaca D para ir por unos tacos "al carro rojo", un señor que en la cajuela de su coche trae la taquería completa, caja de tortillas calientitas, guisados varios, arroz, huevos cocidos, referescos en hielera, juguitos de naranja, y de postre la canasta de los chuchulucos.
A la hora de la comida, hace más de un año a mi me parecía que las opciones eran limitadas, pero no, la cosa es que están escondidas, que si no los tacos de canasta de la calle de atrás, que si no las quesadillas de la calle de atrás de la tienda roja, que las enchiladas sobre insurgentes, hasta en la iglesa hay un sitio dónde comer bien y no tan caro.
En la tardesita que ya digeriste la comida y aún te espera larga noche de números, un sandwichito de pollo de "la señora de la bolsa" no esta mal, o aunque sea unas galletas para aguantar el camino de regreso si sales temprano.
Y claro, llegando a casa hay que cenar, no perdono de menos un huevito revueltonomuycocido y una leche con café; si hay visitas, pues hotcakes con miel; y si mi mamá me guardó un itacate, hasta pastel de carne me toca.

Luego entonces... cómo diablos no se me va a encoger la pechuga cuando me pongo a dieta?!?!

Besos para mi, que me mato trabajando para que los míos no pasen hambre.

Y nada para el teporochito que acostumbra sentarse en el quicio de mi puerta, que le ofrecí un taco ayer y me lo rechazó porque lo que él pedía era dinero para el cemento. Mire Usted!!

Yo la vi

Se han detenido a mirar al cielo en algún sitio donde no haya imecas?
Uno que vive dentro de ésta caja de cerritos y mugre de la capital no esta acostumbrada a esas cosas, como el aire limpio, el cielo estrellado, los pinches mosquitos, las horas largas... justo ahora que escribo ésto me doy cuenta que ya me alcanzaron las 12 del día y no almorcé... caray, quién fuera la china que tenía su hora del recreo a las 10:30 sharp...
El fin tuve tiempo -y cielo- para voltear a ver hacia arriba, elevar una plegaria, y ver una estrella fugaz!! OK, igual fue un helicóptero en picada durante pleno incendio, o alguna basura espacial que cayó por ahí convirtiendo un cachito de pasto en radioactivo, pero a mi me pareció una estrella fugaz y eso es lo que cuenta... hermosa la vista, y encantadora la compañía, que hacía mucho no podía presumir de gozar así una noche sin prisas.

48 horas

Fue el fin de semana más productivo que he tenido en el año!!
Sigo teniendo pendientes, pero todos avanzan, me caerían de pelos unos zancos como de un metro para dejar de subir y bajar escaleras, pero no me quejo, así el tremendo se convertirá en impresionante (jajaja).
Justo esas 48 horas son las que tengo libres, y me dejan sin comprender cómo es que a las personas que no viajan 3 horas diarias ni trabajan 12 no les alcanza el tiempo ni para conseguirme una tuerca para reparar mi bolsa. Ya tengo 4, gracias.
Hablar con mi madre por horas siempre me deja la mejor lección para quemar el brasier, ella que siempre esperó a que mi papá le construyera un banco frente a la tele y una repisa para el descanso de la escalera se vió reflejada en mi mueble del baño y la encimera de mi closet, y así, nos subimos al coche y nos fuimos a comprar la caladora y demás material para que durante mis próximas 48 horas libres nos pongamos a trabajar en los (ahora) solo 4 muebles que necesitamos, que lo peor que puede pasar es que si nos equivocamos tengamos que repetir, que en cualquiera de los casos será más trabajo que el que se ha hecho hasta ahora.
La lista de pendientes parecía que solo crecía así que la dividí entre lo que quiero y lo que necesito, cosa difícil, porque qué no lo que queremos es lo que necesitamos? Jejeje
En fin, de mientras hay que ponerle unos calcetines finos a los tipos que instalen el cuarto de La Princesa para que no vayan a rayar el piso o las paredes blancas (las rosas comos sea).

viernes, 28 de enero de 2011

Verrrde

Ahora resulta que todos somos verdes (con lo que me choca el color verde). Luego de años y años de ser super puercosos ahora todos somos verdes y orgánicos.
Lo cierto es que no me sienta tan mal a mi, o si?
Eso de ir apagando las luces no es muy lo mío y menos cuando vivo en una casa chica donde hay que entrar y salir muy seguido de los cuartos, pero al menos los focos son ahorradores, aunque no por verdes, sino porque gastan menos y la lyfc y ahora la cfe se mancha con los cobros. Lo que no se perdona son las series de foquitos de Navidad, que gasten lo que gaste y calienten lo que calienten todos los seguimos prendiendo.
Ahora... veamos... qué sigue? Plantar un árbol, o un loquesea... pues no es que no sea lo mío, yo planto toda semilla que me encuentre a menos que sea cacahuate, o nuez o almendra porque mejor me las como, el problema es que cada planta que riego se seca... mi karma asesino lo absorben las plantas. Recuerdo una pata de elefante que me regalaron hace como 3 años y la re-regalé a una casa en la que ahora no soy recibida... chale... debe ser mi única planta viva. Igual seguiré sembrando lo que me encuentre, un día ha de pegar una. Y de ahorrar papel mmm... pues tampoco soy la estrella de la actividad, lo que más tengo son cuadernos y libretas, papel de uno u otro color, sobres de todas clases y tamaños, pinturas, colores, lápices, plumas y demás utencilios con qué rallonear un papel. Eso si, las bolsas de papel del pan las guardo para reciclarlas en piñatas de fin de año o cumpleaños.
Lo de comer cosas orgánicas... en eso si soy buena!! nunca como plásticos ni unicel ni cosas no biodegradables, todo lo que como es orgánico, ya si usaron fertilizantes o esta precongelado o con conservadores, es otro rollo. Lo de muchas verduras si, en eso si la armo bien, me encantan los pastitos sobre todo acompañados de cachos de vaca semicocinada, también orgánica, porque comer vacas de concreto no es negocio.
Del ahorro de agua uuff me sale rete bien!! con decirles que a mi casa no llega agua desde antier y hemos tenido que arreglárnoslas con ésa escases a veces hasta un año.

Luego del recuento, claro, cuál verde? Yo sigo siendo azul!!.

Escribir por encargo?

Hace un par de días, mi amiga A, me preguntaba si me gustaría publicar un cuento (que no he escrito), claro que dije que si, y me acordé del cuento de Las Trenzas de Matilda, una tarea de hace siglos, en la que pidieron un cuento corto esperando una página y entegué casi medio cuaderno, solo porque así salió, siempre hay cosas que se tienen que contar no? Además como escritora novata y sin editor que te recorte y censure todo, pos... pos así.
Me acuerdo también que hace como 5 años entré a un concurso de cuentos en los que te mandan una foto y tu escribes su historia, me divertí mucho aunque no gané más que la experiencia de ser editada por los asesores del concurso, a mi me pareció que más bien necesitaban una buena lluvia de ideas para poder iniciar algo.
Otra opción es publicar un libro de recetas de cocina, que lindo no? yo que como como avesita de rapiña me la pasaría probando receta tras receta :P no podría esperarse una sola receta light, pero seguro todo se podría entender y cualquiera podría cocinarlo. Por cierto! Mi hermana horneó ayer un pudín de arándanos que no tiene abuela! Claro que no les voy a convidar, no se apunten siquiera.
Ahora que si es por encargo, las últimas dos entradas eso fueron, un encargo de D, apoyado por MA...
Ay bueno ya... uno que solo escribe aquí, o en papel para enviar cartas de verdad... aunque podría usar mi nueva pluma roja, o seguir usando las del colegio que creo que pintan mejor.

Me acaba de dar nostalgia, iré al siguiente aquelarre.

miércoles, 26 de enero de 2011

La última y nos vamos?

A H la adoptamos en un ejercicio de salvamento durante un naufragio empresarial. Yo que soy bien racista (bueno, no, pero si, osea... no discrimino, pero no me gusta cómo huelen) rogué al chato que no me la dejara cerca. Me hizo caso? NO! Ok, ni hablar, me la chuté meses con su caminadito de brinquito, sus blusas transparentes, sus minifaldas y su pulcerita en el tobillo. Fue y vino del extrangero acompañando al mundo, hizo que su jefe le llevara su compu a su casa porque se le olvidó una noche, salía a la hora del recreo por su café, lo tomaba fuera, y regresaba a medio día para revisar su correo antes de salir a comer con su jefe, regresando revisaba la cartelera y -algunas veces- se tomaba la tarde para ir al cine, siempre regresando para revisar su correo de nuevo, reir a carcajada abierta, cotorrear con el Chato, cerrar su compu e irse a su hora.
Luego de ser defendida hasta con los dientes por su jefito, la perdimos, y a pesar de lo que muchos piensan, no la corrieron, en ella no importaba que tomara los días, que insultara a gritos a su jefe, que tomara horas para el chacoteo, no, esa no es causa de despido, se nos fue porque ella quiso, y hasta que ella quiso.
Nos dejó una florecita de movimiento perpetuo que me trajo de china (o de afuera del metro hidalgo), una ola de olor amarillo en la esquina derecha del pasillo, un jefe deprimido que incluso tomó días de vacaciones a su salida, y un video donde se aprecia claramente que su vestido de leopardo combina perfecto con sus zapatos y su tanga.

Dios la bendiga, a ella y a su estela de recuerdos, que sé que aunque lo nieguen, varios en el piso pueden recordarla mucho mejor de lo que se podía ver de lejos.

Y sigue la mata dando!!

Pues hace tiempo que les debo ésta, y va por mi.

Ahí tenían que E era una empleada promedio (a los ojos de su jefe, que a fin de cuentas, lo que dice tu jefe es la neta y los demás ni hablan), pidió por todo un año un acenso, si jefito le dijo "no, me gustas para un cambio, pero no hacia arriba" así que se la quedó de buró, junto a su cabecera. E dijo si, se aguantó como las machas, trabajaba más horas, los fines de semana, se llevaba trabajo a su casa, nunca supo distinguir entre los tipos de llanto de su bebé porque prácticamente solo al veía dormida... en fin, su mejor esfuerzo y todo su tiempo. Luego de otro año, decidió que era su hora de partir, le dijo a su jefe que necesitaba estar más tiempo con su bebé, que tenía que cuidarla (lo que era cierto), pero omitió lo de "ya tengo otro trabajo, donde salgo 3 horas más temprano, no trabajo los fines de semana, gano casi el doble y ahí si soy jefa de mi tiempo y proyectos". Pero y qué que no lo dijera no? Y se fue, feliz de la vida, y hasta se puede tomar una semana para ire a Cancún a tomar el solecito.

Luego, allá tienen a C, que pidió un cambio durante año y medio, al año le dieron un aumento de $700 para callarla tantito porque ha como molestaba con eso de las oportunidades a su jefito, luego de 18 meses le dijeron "si, te vas de Jefadenosequemadres" pero con tu mismo sueldo, y cuando demuestres que puedes ser jefa te emparejo el sueldo" y ahí va la mensa! "si como no!" y se movió, le dieron el mismo trabajo, ninguna oportunidad, y se fue también, a un mejor sitio, con un mejor sueldo, con un mejor puesto, con un mejor horario y a 15 minutos de su casa.

Como me regañaron por hacer comentarios negativos, me permito felicitar al ex-jefe de E y de C, por ser el mejor en rotación de personal. Ahí la llevas mi cuate!! Ahí la llevas!!

Abrazos tronados a las dos, y que no miren atrás nunca más.

viernes, 21 de enero de 2011

Tiempo perdido

Esto de siempre tener la intensión de crecer es una porquería. Hace meses vengo pensando que tengo que llevar un ritmo más lento, que si me estanco un tiempo no pasa nada, que muchos se pasan la vida en el estanque y no les apremia nada, y que puedo ser igual por un tiempo al menos. Honestamente no me he podido convencer de eso y solo me he causado conflictos internos.
No creo que lleve un ritmo acelerado e inalcanzable, tampoco es que quiera convertirme en bill gates y ser millonaria, respecto al dinero soy bastante tolerante y solo me procuro lo que necesito sin muchos lujos ni exageraciones, tampoco niego que quiera ir más seguido de vacaciones y que para eso necesito más fondos porque no soy de las que se lanza con solo una mochila con un calzón limpio y adiós, eso me estresaría más que no tomar vacaciones, pero vamos, no me parezco una exageración de ritmo.
También la forma en que me planeo para algunos es exagerada, aunque unos dos o tres años por delante no me parecían cosa muy futurista sí hay a quienes se les complica planear el próximo fin de semana, con esas personas solo se puede planear el día que corre, y muchas veces ni eso.
Para colmo, explicar mis planes a quien le importa un pepino, lejos de llegar a un acuerdo, tener un feed back, o negociar lo que sea, solo es perder el tiempo.
Al parecer para algunos, supongo de los del estanque, estoy fuera de toda negociación y plan de vida. Por eso, con todo el dolor de mi corazón hay que tomar desiciones que me eviten perder el tiempo, porque es claro que hay para quienes el tiempo solo es un número en el reloj que nunca debe faltar en la muñeca, y solo lo saben mirar hacia atrás y no hacia el frente.

Valor a lo que tiene valor, y a atrás lo que no tiene futuro.

Besos a... a quienes saben aprovechar lo que tienen, y saben construir con eso su futuro. A los que no, pues sigan en el estanque sin besos.

miércoles, 19 de enero de 2011

La mentira

Anoche caché al pelois en la mentira, le digo? me hago maje? me espero a confirmar otros temas para llamarlo mentiroso con todas sus letras?

De por si me parecía ya un sinpalabra y pocohombre, ahora para qué les explico el poco respeto que me inspira el pobresito? Él y todos sus fans de paso, que hacen lo que sea por ser igualitos.

Chesviejas!!

Generalmente soy pro-vieja, pero esque hay unas que aaagsh!! Hasta se agradece la violencia intrafamiliar porque saben que la merecen!!
Por aquí hay varios eventos promocionales en los que hay muchachas en calzones (o mayones) promocionando nuestros productos, no es por degradar, solo que los que compran son hombres y la carne vende. El casting lo hace un gay (supongo) porque las pobres son tan planas que los uniformes tienen rellenito, y ahí me tienen, de metiche, vendiendo la idea de "la carne vende, no los huesos", así que se contrató una niña CON carnita para el calendario, a mi parecer muy mona la niña, con pompa, bubi, carita linda, buenas poses, actitud sexy, shalala shalala...
Y ahí tienen que viene la niña despompada (ay que bien sonó eso: despompada, así se va a llamar) del piso para censurar los calendarios con postits sobre donde quiera que le aparezca la piel.
Quién las entiende?!?!
Si cada una supiera lo que su cuerpo es capaz de sentir con la piel que tienen mucha o poca, no se estarían quejando de la lonja ni de la falta de pompa!!

Besos a... a mi, que me encanta mi cuerpito así como esta, con todo y el tremendo!!

lunes, 17 de enero de 2011

JEJE

Lo bueno que yo no estoy enojada verdad?

Besos de los de verdad solo a mi, por esos textos que me salen del hígado.

Esque esto si me afecta

Tengo por costumbre (creo que buena) no meterme en los problemas de pareja de mis amigos. Sin embargo, cuando éstos me afectan, ni modo, me meto y opino.
Ahí tienen que A y yo somos los mejores amigos, porque aunque parece cosa inexistente o imposible, éste par solo hemos sido amigos desde hace casi 20 años. Muchos dicen que un hombre y una mujer no pueden ser “amigossoloamigos”, y si, entiendo, yo conozco pocos, pero éstos si!! No digo que no hemos intentado otra cosa, hace muuuchos años yo quería, pero él no, y luego él quiso, pero yo no, y así por ésa discordancia de tiempos, en los que no hubo alejamiento, nos creció el cariño y nos maduró la amistad. Nos dimos cuenta que no siempre nos caemos bien, que no siempre llegamos a las mismas conclusiones, que no siempre tomamos las mismas decisiones, pero que sí tenemos los mismos valores morales y compartimos principios de vida.
Sería como de 20 años contarles cómo y por qué situaciones hemos llegado a éste nivel amistoso, y la verdad no les voy a contar porque eso es solo entre A y yo, pero lo que sí les cuento es que el tema que NOS aqueja es ridículo.
Por experiencia en carne propia de ambos, coincidimos en que engañar a tu pareja es una de las vilezas más crueles que puede un ser hacerle al que se supone ama. A A y a mi nos parece una bajeza hacerle eso a nuestras parejas y sencillamente NO LO HEMOS HECHO NUNCA, NO LO HACEMOS AHORA Y NO LO VAMOS A HACER NI EN ÉSTA VIDA NI EN LA QUE SIGUE!!
Y no es que la incomodidad surja porque en algún chiste local nos acordemos de algún acostón, PORQUE NUNCA HUBO!! Y no es que A y yo pasemos las noches juntos!! Ni que nos veamos de diario!! Ni en Navidad nos vimos!! Y por si sale después, le llamo “mamá” a su mamá, y “papá” a su papá, y lo voy a seguir haciendo el resto de mi vida porque así se nos da la gana a mis papás y a mi! No porque nos hayamos puesto de acuerdo A y yo ni por chingar a nadie. Y si considero mis sobrinos a todos los nietos de mis papás, es igual muy nuestro pedo y todos se aguantan, porque no estamos haciendo nada malo, al contrario, nos estamos queriendo como la familia que somos.
Como ejemplo en contra, si, yo tengo un amigo que intenta no serlo, incluso en son de burla directa lo llamo “elaplastapechugas”, igual es mi amigo, igual lo quiero, pero con la misma intensidad lo dejo a unos sanos 40 cm de distancia, y justo por eso no es mi MEJOR amigo.
Sé muy bien cómo se siente, desde varios puntos de vida, un engaño de pareja, siendo la pareja, siendo la hija, siendo la amiga, siendo solo testigo… y es lo más degradante que puede hacerle una persona a otra. A y yo sabemos eso y puedo apostar mi mano derecha a que NO LO VA A HACER.
Éstas necesidades de andar aguantando dramas y ausencias solo porque somos mejores amigos y no somos del mismo género me tiene mal y aunque no me lo dice, sé que a A también.
No tengo tiempo de enfadarme en éstos días chingaos!!

Besos al 5% de la población que tiene los huevos de serle fiel a su pareja.
Al resto, pues chinguen a su madre, porque saben que lo merecen.

viernes, 7 de enero de 2011

Pany Pany

Pues ya ven que yo nunca hablo bien de nadie, a menos que merezcan un WOW.

Esta madrugada de inicio de año lo merece Andrea, que siendo dueña de tremenda voz y segura de ser cantante, busca una oportunidad de serlo para un público más amplio e iniciar ésto que la apasiona de forma profesional. No hay más porras que mostrarles lo que sabe hacer aquí:

http://www.youtube.com/watch?v=LcbwWWuAW4Y

Si alguien conoce el contacto correcto para ella, le clican en su FB y listo.

Besos a Pany.

lunes, 3 de enero de 2011

Mucho mejor

Pareciera que lo que pedí se me va cumpliendo... y no quiero menos que TODO lo que pedí.

Mi jefito adorado ya no me suelta su típico "cómoestasbien" del que no espera nunca respuesta de nadie. Espero que su superbrindis de año nuevo le haya caído tan bien a él tal como nos cayó a los demás. Al jefitito solo lo veo 2 días ésta semana, que si pasea se convierten en 1.5, así que también me ahorro sus preguntas personales que bien que sabe no debía hacer. Mientras tanto, que se cuezan los demás asuntos laborales de allá donde si dan frutos, que no son pocos, y de los que espero más que solo proyectos para poder dejar de perder el tiempo en sitios inhóspitos y lejanos.

En casa todo va per-fec-to... un poco apretada la agenda, pero también van caminando los planes. Ayer fuimos a adoptar OTRO hijopeluche, como si no tuviéramos suficientes, y necios que yo también adoptara uno! Estan rechulos, pero prefiero invertir en otros asuntos más urgentes a invertir en un peluche con botas y traje a su medida; les dejo la paginiux para el tour virtual: www.biuldabear.mx. Gracias a éste evento y a que ahí se dan un quienvive en berrinchudas, nos perdimos de una tarde con mis primos, pero bueno, ya esta ahí el 8 puesto en casa para vernos de nuevo, espero avanzar un buen tramo para tener poco trabajo y mucho rato de juego y pizzas y chelas y cocacolas para los que no tomamos chelas. Tengo que agradecer el tanque de gas prestado-robado que me requetesirve, al menos de forma temporal en lo que pongo algo más fijo, ahora solo me falta el closet para la mudanza definitiva.

Con los amigos las cosas se han complicado un poco, la cirujía innecesaria de la Flaca nos tiene geográficamente alejadas, el plan de vida de A también nos tiene lejitos aunque casi de diario nos hablamos, el R es el que sigue con toda la pila y toures fantásticos, a ver si ya me le puedo pegar al próximo, J también anda medio rengo, pero nos tenemos a tiro de piedra, si quieres voy por ti!! A pesar de todo, ahí vamos...

Me llegó carta de Hermosillo!! Linda linda como siempre, te contesto ésta misma semana y aprovecho para estrenar un regalo de Navidad, aunque tenga que plastificar el envío, ya te mandaré una foto. Tengo que ampliar ese club postal porque tengo semanas sin cartas de nadie!!

Por ahora es todo, regreso en cuanto las noticias afloren.

Del santo Evangelio según san Juan 6, 30-35

  RESPIRA   Seguimos de pascuas!! Oigan, éste Evangelio parece como que muy sencillo no? Siempre digo eso y nunca resulta tan sencillo...