jueves, 24 de diciembre de 2009

Se acabó

Otro año se fue y aprendí cuánto amor le cabe a un solo corazón aún cuando nadie le corresponda, cuántas lágrimas pueden salir sin control, entendí el dolor del abandono, la impotencia del desinterés, la soledad, la angustia de la espera, la desesperanza de no tener opciones, la carencia de lo importante, el coraje de la desidia, el valor del tiempo perdido, el valor de la compañía, el valor de los verdaderos amigos... muchos amigos nuevos llegaron y se fueron, muchos que yo pensaba amigos desaparecieron, los verdaderos me demostraron lo que se debe hacer en una emergencia y en dónde se debe estar...

Al punto del fin sólo sé que me queda el alma intranquila, que no tengo ánimo ni fuerza para festejar nada, que lo que necesito no lo tengo más (y no lo tenía desde hace rato, solo que no me quería dar cuenta), y que la culpa me acecha no más lejos que mi propia sombra.

Fue un año horrible y solo espero que termine ya.

martes, 15 de diciembre de 2009

Desaparecer

De chiquitos nos tapamos los ojos para sentir que nadie nos ve.
Escondemos solo la cabeza y sentimos que el resto esta fuera de la vista también.
A veces, cuando tu cuerpo crece, y tu resto no, se podría decir que desapareces... ja!!! ajá!!
Hay tantas personas que quisieran que eso pasara... elegir una vida corta no te hace desaparecer, ni evita que los demás dejen de verte.

martes, 1 de diciembre de 2009

Opinadera

En muy poco tiempo, han pasado ya tantas opiniones, así que creo que yo puedo opinar tambien.

Primero quiero aclarar, o más bien recordar, que éste, mi Pensadero es eso: Un Pensadero. Para quienes no estén letrados en textos infantiles, un Pensadero es un receptáculo en donde se depositan los pensamientos que te van sobrando, para hacer espacio, para desahogar, para guardar en sitio seguro mientras los puedes volver a necesitar, por tanto, quienes opinen acerca de lo que aquí dejo, deberán hacerlo aquí mismo, no velvo a aceptar comentarios des-pensados (porque al escribir te tomas un poquito más de tiempo para pensar lo que dices, y no te afecta -tanto- la verborrea de la mentira o del insulto).

Continúo... que la verdad es relativa, si, eso es absoluto, y cada uno de nosotros solo poseemos la verdad desde donde nosotros la vemos, nunca desde el ojo ajeno, luego entonces, aún cuando tengas muchos muchos años de experiencia -en la verdad o en la mentira- es imposible que cualquier persona sea poseedor de la verdad absoluta, porque simplemente eso no existe. Así que cuando sientas ese impulso irrefrenable de jurar por la sangre de tu abuela que algo que es de tal o cual forma, mejor redúcelo a tu opinión personal.

Más adelante... durante ésta opinadera, me he percatado de algo muy vaciado (o vacío?): la sociedad insiste en convencernos que todo tiene un lado positivo, y dejan de lado cualquier proceso de seleccionar lo que sí es importante de lo que solo es cómodo. Como resultado hay tantos "fue mejor así" que asquean. La vida de verdad no es rosa señoras y señores, es de todos los colores incluyendo el negro. Y no!! No todo en la vida es lo mejor que pudo haberte pasado, ni todo tiene un lado positivo. No porque algo te cueste mucho trabajo significa que no vale la pena; no porque algo te preocupa tienes que eliminarlo; algo por lo que tienes que ceder no es una pérdida de tiempo. Es increible lo que muchos dejan de hacer con el único objetivo de "estar bien", la manera y pretextos más absurdos de lavarse las manos ante lo que cualquiera, con dos dedos de frente, sabría les atañe. Cualquiera que no sepa de historia diría que la humanidad nunca hubiera pasado por grandes batallas con el objetivo del bien de todos, en vez del autismo voluntario actual por el bien personal.

Para terminar... en mi muy personal opinión, con la falta de verdad que merece, sigo pensando que quien te quiere de veras, aquellos a quienes le importas, tienen el tiempo necesario disponible para ti, para acompañarte, para chillar contigo, para reir contigo, para estar al pendiente, enviarte un mensaje o algo parecido. Eso de "he tenido mucho trabajo" a mi no me convence más. A otro perro con ese cuento. Para las cosas y personas que de verdad importan te haces tiempo, un mensaje no toma ni un minuto escribir y enviar.

Al final, besos para nadie, ni para mi siquiera.
Solo porque esa frase que dice "primero yo, luego yo, y al final yo" también asquea. Eso solo deja ver la falta de educación con la que creció quien lo dice, y su incapacidad de tomar en cuenta a todo aquel que pueda tener cerca.

Del Santo Evangelio según San Juan 12, 44-50

  Seguimos de pascuas!! Hace un par de días, una gran amiga nos preguntaba, ¿logramos recordar cuál fue nuestro primer miedo? Toma un segu...