jueves, 26 de noviembre de 2009

Otro tantito

Hay que crecer otro tantito.
Una buena parte de vivir completo es sentir, sentimientos hay un montón, cada quien son sus intensidades y motivos, con sus reacciones y sus formas de duelo.
Lo que sigo sin entender, y seguramente algún día cuando crezca otro poco lo haré, es la existencia de personas que pueden quedarse así tan sin reacción, tan en la palabra sin acción, tan sin nada, tan vacíos, tan sin lucha.
Yo siempre he sido de hacer muchas cosas, quedarme con una mano sobre otra no es lo mío, hago y deshago lo que haga falta por lo que quiero, por quienes quiero. Encontrarme con personas que solo estan ahí, por estar, esperando que les sucedan las cosas, que otros decidan estar a su alrededor y ellos solo se dejen llevar, que los demás hagan y decidan por ellos, aceptando el resultado de otros... que frustrante...
No puedo seguir acompañándome de esas personas, quiero compañía proactiva, que sepa lo que quiere, a quién quiere a su lado, y que si no sabe (porque todos en esta vida sabemos casi nada), haga todos los intentos por ser, estar, lograr, y tener lo que claramente quiere.
No más tibios cerca!!! No más!!! Si eres tibio y quieres estar cerca, que se te quite!! pero de yaa!!! Que en éste momento de crecer hubo que decidir que no se puede negociar todo, porque sencillamente no tengo fuerzas ni tiempo para estar apostando a lo idiota.

Amén.

lunes, 16 de noviembre de 2009

Por el poder de 3 veces 3....

Se han dado cuenta de lo que influyen las palabras en voz de niñas con vocesita de pito de piñata con la carita de perrito con hambre e intenciones venenosas?

Yo si... pero no te preocupes, no soy rencorosa, soy vengativa. Ando con las castas cruzadas así que mejor no me busques más. Antes de cualquier maldición entre las dos, mantén distancia.

Vencida

Todo empezó hace 15 días con una invitación medio forzada, información general exclusivamente.
Se acercaba la fecha y fueron llegando más datos de otras fuentes, más invitaciones y decidí ir.
Llegó la fecha, transporte público para La Princesa, equipaje preparado para 5 bajo cero y mentalizada a conocer y entierrarme en sitios nuevos. Así fue. Me divertí como enana, la pasé divino, en el grupo muy amables todos aunque de nuevo es imposible participar juntos, creo que es inimaginable para ellos pensar que alguien que no pertenece a su selecto clan pueda acercarse a un paciente, pero bueno... no me importó.
Seguramente con menos personas dentro Meztitla es parecido al cielo, porque aún con 5,000 almas amontonadas estuvo increíble, scouts que sufrían los accidentes más bobos y llegaban por cualquier raspón de rodilla, codos, cara y demás, salían debajo de cada piedra, detrás de cada árbol, uniformes amarillos, azules, rojos, verdes, grices, shorts, minifaldas, pantalones entubados, chamacos casi encuerados, chamarras de plumas, equipo carísimo que se perdía en los primeros 10 minutos, tiendas de acampar chiquititas, medianas, enormes, baños incómodos, regaderas precarias pero con agua tibia, comida bastante comible a pesar de las malas referencias, friecillo, pasto, pocos bichitos, muchos expertos, gente nueva, nuevos amigos...
Un fulano desconocido me exprimió información de la forma más gentil que me hubiera imaginado jajaja qué barbaridad!!!
Espero ir pronto de nuevo sin tantas personas en la misma zona, aún con tantos ahí el olor era fabuloso.
El final no fue tan cómodo, reconozco que por mi culpa, invadí la privacidad del celular de quien pensé siempre un hombre de bien, talentoso, inteligente, apasionado de su profesión, encontré información que me deja no solo con el corazón roto, además humillada e impotente. Hubiera sido mejor saber la verdad completa antes de tener que encontrarla de esa forma. Lo pensé durante horas, digo? no digo? me aguanto como tantas otras? luego de la primera sensación de enfado y ganas de cersenar miembros (bendito pasto!! te da espaciopara caminar hasta las piedras, regresar y dejar que se evaporen tus pensamientos asesinos), creo que merezco lo que ofrezco, una relación formal, donde yo siempre he respetado y dado su lugar a mi pareja, compromiso de ser, hacer y negociar lo que haga falta para que mi pareja pueda estar tranquilo y agusto... a cambio de? que después de tanto tiempo se quede pensando si decirle a los demás si soy su novia o "una amiga de la familia"??? de mensajearse besos con no sé quién? y seguro no solo han sido en mensajes... acaso éste hombre me valora en tan poco como para no poder al menos ser fiel?!?! me piensa tan idiota como para creer que no sospecharía nada??!?! y luego de estas respuestas obvias, merezco yo esa clase de relación rota??

Mi culpa terminar así un encantador fin de semana, solo mi culpa por imaginar que Fer puede quererme la mitad de lo que yo lo quiero, mi culpa esperar que va a hacer algo por reparar, por intentar regresar, mi culpa por indagar y encontrar información, mi culpa por jugar limpio con un cabrón que nunca quiso hacer las cosas bien.

Besos? supongo que solo para ana laura, quien no sé si sepa de mi existencia, y si sabe es tan poca cosa que se aguantaba los besos de segunda y que ahora los puede tener todos, buen provecho linda.

Y con todo y todo, regreso a Meztitla tan pronto como pueda.

lunes, 9 de noviembre de 2009

Gracias

Hace algunas semanas se dijo en voz alta lo que muchos sabíamos, que en matrimonio M+A no había amor. Y me acordé de otro, el de A+E en el que tampoco.

Entiendo perfectamente que decidir terminar, dejar de luchar, o como sea que le llame cada quien es difícil, y les digo GRACIAS a las dos viejas que dijeron "hasta aquí porque ya no te amo". Gracias con todo y que a quienes yo quiero son a ellos, y que espero no tener que volverles a dirigir la palabra a ninguna de ellas.

Besos para nadie, porque hubier sido mejor terminar a tiempo, que terminar así.

Nunca he hablado de política

Hay varias clases de política, y no.
Una la que todos imaginan, la que usa el gobernante disque para gobernar, otra la que usan potencias guerreras, disque para dominar, otra que usamos todos de a diario, disque para sobrevivir, y otras tantas que no vienen al caso por ahora.
Todas son una sola, y se resumirían en saber tratar al de junto y lo que quieres obtener de eso.

Luego entonces:
  • Si tu le peleas al de al lado, el de al lado estará siempre a la defensiva y nunca recibirá de ti nada de buena gana.
  • Si dices buenos días aún cuando al principio nadie te responda, eventualmente recibirás a cambio un "buenos días".
  • Si ayudas al vecino cuando necesite, podrás recibir ayuda cuando tu la necesites. Y al contrario, si siempre te niegas a dar apoyo a tu compañero, no puedes esperar más que un "no" a cambio.
  • Y en sentido contrario, si te agreden, te defiendes.
  • Si te lastiman, te quejas.
Más allá de lo privado:
  • Si tu presionas a tus empleados a trabajar horas extras diarias, no podrás esperar que lleguen de buenas diario, o que te puedan contar de sus vidas personales luego de que absorbes todo su tiempo trabajando, si no te has dado cuenta, lo dejaste sin vida personal desde hace mucho.
  • Si mandas a tus soldados a "curar" las mentes de otros soldados, no puedes esperar que se vayan al frente tan tranquilos como si no supieran a lo que se enfrentan.

Lo que te rodea lo aprendes, y no puedes aprender lo que no conoces. No puedes pedirle una sonrisa a quien nunca ha visto a nadie sonreír, no puedes pedirle un trabajo bien hecho a tu empleado, si nunca has explicado lo que para ti es un buen trabajo.

Y así, con la más pura ley del ojo por ojo se nos pasan los días a todos en esa empresa en donde trabajo. Y no es cosa de mala onda, es que nadie sabe cómo tratar al de junto para obtener lo que necesita. Por reacción natural, el animal que enseña los dientes obtiene la imagen de los dientes del animal de enfrente. Cualquiera supondría que los humanos se cortan con otra tijera, y que la bondad y amor de Dios y shalala.... pero no es así, aceptémoslo, somos animales de reacciones normales ante situaciones comunes. Yo, sigo reaccionando con mis peores deseos hacia varias personas, palabras filosas a quienes las merecen y dos que tres trancasos a quienes los han ganado (y cabe mencionar, que son quienes nunca entenderían las palabras -cada quien sus capacidades-).

Tampoco quisiera que pensaran que lo sé todo en cuanto a política. Por ejemplo, no sé cómo recibir invitaciones a medias, en esos casos yo no entiendo si en verdad me quieren ahí o si solo es una invitación "porque ni modo de no decirte". Cuando yo invito procuro dar toda la información que pueda necesitar mi invitado, cosa que ya a estas alturas supongo que solo hago yo, y que claro, espero a cambio... pero no. Por ejemplo, cuando cumplí décadas, invité a algunos a Acapulco, junto con la invitación iba el nombre del sitio a hospedarse, el clima, los menús, el mapa, sitios cercanos, horarios, servicios, espacios, precios, etc... dirían "ay si que fácil! cualquiera conoce aca" pero no, quién me da derecho a suponer lo que los demás saben o no? quién me da derecho a decidir qué información es útil y cuál no? nadie nunca sabe... que chocosa es la política.

Besos a quienes pueden obtener lo que necesitan sin mayor trámite que pedirlo.

viernes, 6 de noviembre de 2009

Así pasa

Soy una obsesión que camina por ahí... en realidad no camina, anda en coche, y si trae tacones camina menos...
Soy quien dice las cosas con todas las palabras, y no se ahorra ninguna, aunque creo que hay quienes suponen que no digo todo y se imaginan el resto de la conversación que no tuvimos... ya me enredé... o no?
El caso es que soy así, como seca, como completa, como demasiada, diría Angel "siempre sobrada", pero pos qué le vamos a hacer no? Esto es lo que hay, y hay bien.
Esta que soy tiene solo 4 amigos de esos de "a devis", que fueron elegidos por la velocidad y agilidad de la ardilla, entre ellos no se parecen nada, y los guardo desde hace mucho en una relación de paz y respeto. Y acabo de recordar a una que en algún momento pensé que podría ser mi amiga una quinta, por ardilla, pero resultó ser ardilla traicionera, hablando lo que no debe... si el hubiera existiera... hoy prefiero no hablarle más, aún cuando sé que eso va a atraer problemas o incomodidades... ni modo, yo soy nunca tibia y la condenada me perdió.
Otra cosa que acabo de recordar es que soy bruja, últimamente más y me da el susto!! Mi jefe me colgó el teléfono y dije en voz alta señalando el teléfono "pero le ha de dar diarrea" -sabiendo de antemano que igual y lo que le deseas a otro se te regresa, y una diarrea te da y pasa y ya- y ZAZ!! que le da!! Dos días después me negaron un acceso a un programa y le dije a quien me lo negó "pero has de tener mocos perpetuos" y ya lleva dos semanas con gripa de esas de moco escurrido... lo más chido es que cuando un exnovio me puso el cuerno, lo terminé diciéndole "pero te han de salir chancros blandos bucales" desde entonces no me habla, no sé si porque los chancros no lo dejan o porque cambié de celular (muahaha)
Soy también la que se pierde, la que conoce 3 rutas y si sale ya valió, la que además no recuerda por dónde se perdió la vez pasada y repite rutas desconocidas, la que extraña las "rutas Miranda" y que encontró hace poco las "referencias Mónica". que dejan de funcionar cuando nos cambian los promocionales de lado del periférico.
Soy la que cada mañana ruega por un café y cada noche por un abrazo, que generalmente nunca obtiene (ni uno ni otro... jajajaja)
Soy la que diario escribe cartas en papel, y que solo entrega 3 de 4.
Soy la adicta a los musicales bien puestos, a las películas cantadas y a los conciertos sin playback.
Soy yo, adicta a mi, que a fin de cuentas soy quien me va a acompañar el resto del camino.

Aquí o en papel?

 Hace años que no dejo nada acá... éste quizá es el último. La vida me deja exhausta. Dos empleos, a veces 3, Princess y Gordito que siguen ...