martes, 27 de octubre de 2009

Hasta hoy...

No cabe duda que las horas siempre dejan que el lodo seque.
Si ayer hubiera hecho lo que hoy seguiría siendo un mar de lágrimas... hoy solo soy un par de ojos húmedos. :(

El fin de semana fue el más movido que he tenido en mmmmuucho tiempo.
Porque uno, cuando llega a cierta edad, espera con ansia loca el fin de semana para descansar, dormir temprano, levantarse tarde, buscar el silencio de la soledad o la compañía del abrazo, pero de vez en cuando llegar muerto de cansancio el lunes al trabajo no tiene precio.

Amigos, fiestas, personas nuevas, eventos, extraños rituales, muchas fotos...
El sábado me perdí durante 3 horas... 3 horas!!! en algún sitio sureño de esta ciudad loca donde a las personas no les gusta colocar letreros con los nombres de las calles, y de pronto, por iluminación divina (y un bienaventurado letrero) di con la fiesta, con muchos abrazos, bienvenidas extrañas que mi corazón había olvidado hace mucho, la hemos pasado de maravilla.

En días de chillo fácil, de finales, de cambios y días lluviosos, no hay como un fin de semana así.

Besos a Luis, Jordi, Ale, Jaime, Erick, Martín y sus familias, que me hicieron sentir como en casa desde el viernes y hasta el domingo.

Y de paso, gracias a todos aquellos que nunca me recibieron así, que nunca me hicieron parte de sus vidas, de sus amigos o sus familias, porque sin eso hoy no podría sentirme tan tranquila, y dejar atrás esa sensación de rechazo-bienvenida-a-fuerzas, o como me dijeron varias veces, yo-no-quería-pero-ya-estás-aquí.

lunes, 19 de octubre de 2009

Nueva yo

Parte de mi se pierde, los nombres de las calles que no sean insurgentes, reforma y necaxa son todas desconocidas (TODAS).

Hoy, en el intento de abrazar mi nueva yo -y que seguramente es la yo anterior a la tibiedad persistente en mi-, cambié de ruta, en algún sitio de insurgentes di vuelta a la izquierda, luego un accidente me hizo dar vuelta a la derecha, luego seguí a otro que parecía muy seguro de su propia ruta y ZAS!! que llego a una callesota de 6 carriles, con dirección al norte (eso si lo tengo ubicado), de pronto llegué a alguna calle conocida, no por nombre, pero conocida, di vuelta y vuelta, y luego de regreso, otra más por allá y acá... salí de nuevo a insurgentes casi con la esquina del dominos (porque si, las esquinas son insurgentes con viana, insurgentes con woolwort, insurgentes con el sixtie's y así).

Total que en vez de hora y media, hice 45 minutos, espero repetir la ruta mañana, aunque creo que el accidente no va a estar.

Besos a quienes deciden ponerle nombres a las calles, y a quienes diseñan las ciudades cuadradas.



Y a mi, porque llegué a mi casa.


19

Cómo decir un "no más" y que uno mismo se la pueda creer?
Cómo superar un loquesea por desición propia y no porque el tiempo lo decida?
Por dónde huir de recuerdos y sentimientos que te hacen dudar de tu "no más"?
Cóme pedir tus cosas de regreso para que no haya pretextos de nada?
Cómo dejar de ser lo que nunca debiste ser?

Solo hay una respuesta: Con huevos.
Hacerse de valor del que uno mismo carece es más dificil que parir chayotes, pero para eso se inventaron las cesáreas. Rápido, cortado de tajo, arrancado como verdolaga, con ganas de no seguir en el mismo ritual por los próximos diez años.

Nadie agradece lo que nadie pidió. No te gastes en lo que no da frutos. Cada quien merece lo que uno mismo construye, y construir sobre arena movediza es un autosabotaje.

Mis metas son claras, las tuyas no sé siquiera si existan. Hasta aquí hice una excepción, porque no es posible que seas todas mis excepciones.
Te veré en foto cuando te extrañe, y ya.

Besos a mi, porque nadie más me los va a dar.

martes, 13 de octubre de 2009

Me llamó el pasado.

Hoy me llamó un ex
Que consiguió mi cel por contacto del amigo del vecino de no sé quién... el caso es que me llamó.

Preguntó todo quitado de la pena por todo, lo que le incumbe y lo que no, y yo tan quitada de la pena respondí a todo, terminando con un
-nos vemos en la noche?
-no puedo, pero gracias
-anda, hace como 7 años que no te veo
-y te faltan otros 7 para verme, de verdad no puedo
-te castigan?
-solo el destino, y solo si tarugueo, así que no
-ok, nos despedimos con un beso?
-solo si tu perro te ayuda a darte el que te mande
-te extraño
-yo no
-regresemos
-solo quiero regresar a mi cama a dormir otro rato, nunca contigo
-ok, nos vemos
-ok bye.

...

...
-cuelga tu
- -----------------


y acabó.

El cuartel de las feas

Si, frase trillada de novela colombiana... pero no... no es lo mismo cuando te lo dicen a ti...
JAJAJAJAJAJA
Que risa cuando me dijeron que soy del cuartel!! Y cuando me enteré quién nos puso así, pues más risa!!!

OkOk... no niego que no somos perfectas, pero eso no nos quita lo hermosas.
Y tampoco niego que si llegas sin peinar a la oficina, y andas todo el día de cara lavadita con el gallo parado y la chamarra chorreada del desayuno de antier puedas criticar al resto a tu alrededor.

Linda, te quiero, pero péinate un tantito antes de llamar fea a cualquier otra.

Al menos de las del cuartel ninguna se ha puesto bubis, pompis, colágeno en la boca, ni se ha respingado la nariz, eso es amor a uno mismo.

Besos a... a las greñudas que critican al resto.

miércoles, 7 de octubre de 2009

Se te olvida!!

Decidí crecer, porque si, crecer se decide, no es que de pronto cumplas un tiempo y tengas o puedas crecer, si no decides te puedes quedar a los... 7? 15? 25? y llegar a los 40 sin saber que las cosas importantes no te llegan, sino que las tienes que buscar, cuidar y procurar para que permanezcan.

Y en esta desición, que me encuentro a unos viejos examigos -lo bueno que no olvidé por qué son 'ex'- y uno de ellos describió con detalles impresionantes el día en que nos conocimos hace como sepetecientos mil años... qué bárbaroooo y no se equivocó... no sé bien si lo más lindo es que él se acuerde, o que a mi no se me haya olvidado (quiere decir que no soy taaaan viejita como para que mi memoria falle así de gacho). Lo cierto es que fue un cariñito en mi corazoncito, solo saber que en los sesos de alguien tengo un archivo de memoria tan bien guardado me da una rayita de impulso para seguirle.

Gracias mil!!!
20 Besos bien puestos a aquellas personas que recuerden el único vestido que me ponía por voluntad propia y casi a diario.
(Y que aún esta en mi closet)

sábado, 3 de octubre de 2009

Te lo dije

Cóme decir "Te lo dije" sin el placer implícito que llega cuando uno mismo se da cuenta que puede predecir el futuro pese a todo y todos?

Te dije que uno no puede simplemente pasar de la cartera de tu papi a la cartera de tu marido, no en éste siglo al menos. Mi menos sincero pésame por el retraso de tus planes.

Mi obsesión de planeación no se creó de la nada mi reina, no es un acto de magia en el que de pronto decidí calcular todo, sino una necesidad de la vida real que te obliga a ver al futuro y planear cuidadosamente lo que se quiere, y evitar lo que no quieres que se repita nunca ni para ti ni para los tuyos.

Y no, hoy te digo que no puedo permitirme a mi alrededor a quienes no tienen al menos la intención planeadora, ellos quienes van por el mundo de shopping en shopping confiando en sus papás y/o maridos al sobregirar sus tarjetas o planear sus bodas.

Suerte reinita, más suerte le deseo a tu futuro marido que es quien va a pagar ahora tus cosas, suerte lo menos cerca que se pueda... porque acá se queda ésta princesa con sus finanzas sanas y sus planes seguros e independientes.

Besos a quienes no deben nada a nadie ;)

viernes, 2 de octubre de 2009

Solo el sol

El solsticio ya cambió y ahora me pega el sol en la cara la mitad del camino, entra un chirrito de sol por mi ventana y por fin me acompaña el otoño haciéndome un cariñito para no extrañar nada.

Que proceso más difícil este del duelo!! Este cambio me esta costando más de lo planeado y debe ser mi culpa. Fría niña!!! Fría!! Que la indecisión no se contagie!! Las cosas son o no son, se tienen o no se tienen, te esfuerzas o se cae todo por la borda, pero no te puedes quedar en el balcón viendo el sol pasar de lado a lado solamente.

Hay que destrasroscarse a como dé lugar, de otra forma voy a seguir permitiendo lo que nunca antes había sucedido.

Aquí o en papel?

 Hace años que no dejo nada acá... éste quizá es el último. La vida me deja exhausta. Dos empleos, a veces 3, Princess y Gordito que siguen ...