viernes, 25 de septiembre de 2009

Mi vecino

Tengo un compañero que me recuerda tanto a Irack, porque dejen que les cuente, que Irack era el mejor amigo de Israel, en aquella época de la Guerra del Golfo donde Irak guerreaba con Israel, porque si, yo vivía ya cuando la Guerra del Golfo, y en la escuela nos hacían comprar diario el periódico y recortar la noticia de la guerra y pegarla en una hoja bond, para luego, mes con mes, engargolar las hojas con periódicos recortados y guardarlos para fin de año, que entregamos un altero gigantesco de papel desperdiciado, porque juro yo que nadie leía la noticia, solo era recorta y pega, y además las hojas de bond desperdiciadas... en fin, ese no era el tema, sino Irack. Alejandro Irack, que era mi amiguito en la primaria, el único amiguito que se atrevió a zapearme y a tener de vez en vez una mejor nota que la mía, o una participación en clase más de las que yo tenía, y solo por eso era mi amiguito. Así, amiguito en chiquito porque me llegaba al hombro, no porque no comiera, sino porque sus papás eran chaparritos los dos, era de voz recia, pelos lacios y parados, pintaba carreteritas de gis en el patio a la hora del recreo y luego de algunos años fue mi novio cuando ya no éramos compañeros, pero seguíamos siendo amiguitos, y luego terminamos porque era muy incómodo ser novia de tu amiguito, como que no, y dejó a Israel, y se hizo amigo de Rogelio. En realidad no quiero hablar ni de Irack, ni de Israel, ni de Rogelio, sino de mi compañerito del trabajo que me hace recordar a Irack, no porque vaya a ser mi novio, para nada, ni porque sea muy mi amiguito, aunque si es chaparrito y de voz recia, y me invita una cocacola cuando me ve loca y sabe que necesito terapia. Hoy le invité un cafe y bueeeeeno!! Pareciera que le regalé una paleta a un kindergardiano, casi brinca, y de esas reacciones también tenía Irack.

He de escribirle a Irack para contarle, y para saludarle, y para saber si ya tiene más hijitos que se llamen Alejandros.

Besos para.... no, no para todos, si esto no es feria. Besos para Irack, para Israel, para Rogelio y para mi compañerito, que me hizo recordar que una vez tuve un primer novio que brincaba de gusto por cualquier cosa que yo hiciera, eso si era amor.

martes, 22 de septiembre de 2009

Deudores

Hay tantos pero tantos deudores!! deben de todo, dinero, sobre todo. Todos los deudores se hacen ojo de hormiga, por cualquiera que sean sus razones. Yo creo que quienes deben cosas más importantes como besos, abrazos, tiempo... esos debían salir a la luz de ya.
Todo aquel que crea que le debo lo importante, porfa, que me llame para cobrar, que estaré gustoza de pagar y con intereses.

lunes, 21 de septiembre de 2009

Nos sobraron

De cuando te contratan para mejorar los procesos de una empresa y te das cuenta que la primer parte es enseñarles ortografía, lectura y redacción... de eso se trata mi trabajo, y vengo a descubrirlo casi 3 meses después... porque claro, el ego de tener dinero les impide ver esos "pequeños detalles" porque a fin de cuentas su trabajo no es leer, sino armar... aunque nadie les dijo que para armar primero tienen que leer los manuales -al menos- sin contar con ir a la primaria, la secundaria (al menos) y si se pudiera a la prepa, aunque hay algunos que dicen que son "inges", para lo que cualquiera supondría debían saber contar del 1 al 30 de corridito, pero no, tienen 30 piezas para ensamble, 30 piezas para armado y al final de la línea una caja con "las piezas que sobraron".
Y mientras, afuera el mundo se preocupa por el calentamiento global, la economía mundial, cuando yo, aquí, me paso 13 horas diarias rodeada de mentirijillas piadosas, que todos ellos dicen para que no me de cuenta de las insignificancias esas como que les sobró una balata de freno, o un sello de goma que quién sabe dónde iba -parece el de la gasolina, me dijo uno, pero no estoy seguro-.

Alguien cree que con éstas cosas diario, me va a enojar si mis amigos son borrachos, o me angustia que hoy tampoco me hablen por teléfono??

domingo, 20 de septiembre de 2009

Las historias tienen fin

Hace mucho tiempo les contaba que perdí a un amigo, y parece que ayer lo recuperé... las neuronas cansadas de repetirte que no vales nada se rebelan para de pronto enseñarte que vales mucho más que la 'esa cosa' que te ha acompañado.
Hoy le aplaudo su desición. Hoy lamento el tiempo que le tomó. Hoy busco la forma de ayudarle al siguiente paso. Hoy prometo que todo va a estar mejor. Hoy espero que mis promesas se puedan cumplir. Hoy espero que esa promesa se pueda cumplir para mi también.

Propongo cambiar de círculos viciosos, porque en los que estamos nos han llevado a compañías desperdiciadas.

Barman?

Tengo un amigo borracho.
Ay que feo!!
Bueno, tengo un amigo que le gusta andar borracho en las fiestas. Aunque no es tan mi amigo. Pero ahí esta.
Y yo que no bebo... bueno, no he de negarlo, no bebía hasta agosto del año pasado, y bebí hasta agosto de este año, y no me pareció lindo. Regresando... y yo que no bebo, me da risa su borrachera forzada, y me da pena su hígado gastado.

Como empezó, terminó.

La paciencia nunca ha sido parte de mi ser. Lo admito y me lo aplaudo. Esperar por lo que sea no es lo mío.
Cada vez que he querido algo, he trabajado por ello, he hecho un esfuerzo, una negociación, etc. Cuando algo que quiero no es para mi, y todo (o todos) me lo indican, me esfuerzo el doble, agrego dos rayitas de paciencia, negocío hasta lo no negociable, cedo... sin embargo todo tiene límites y en cuanto valgo más que la paciencia que hay que invertir, cedo.
Las apuestas concientes a perder así son, a perder, y es solo cosa de tiempo para que suceda.
Hoy tiro la toalla, después de mucho tiempo de paciencia y esfuerzos, pierdo voluntariamente porque además soy la única parte interesada, y si no hay nadie con quien negociar, no hay ninguna meta a la que se pueda llegar.
Me resistí para no llegar a este punto, pero es inevitable, la vida tiene que avanzar hacia cualquier rumbo!! Seguir estancada en el vacío sería una tontería de mi parte.

Gracias por TODO, y besos para ti, porque de cualquier forma, ganaste mucho de mi tiempo mientras lo quisiste.

miércoles, 16 de septiembre de 2009

Fiestas patrias

Después de darme cuenta que en mi oficina solo la chilena sabe qué festejamos en México el 15 de Septiembre, me di por vencida con ellos, hasta en eso son tibos... pobres... nacos...

Anoche, llegué a punto del inicio del festejo, siempre con mi familia con quienes esta fecha no solo representa una reunión familiar, sino una clase de historia de México obligada, de la que antes los 'chicos' eramos solo espectadores, y de la que ahora todos somos parte activa. A cada uno se le asignó un tema de los que hablamos entre todos para terminar con las conclusiones de la Reina Madre.

(Lo siento, no puedo evitar esta parte criticosa:) Vimos por televisión al presidente de la República, muy parco, serio, sabiendo su papel y limitándose a su diálogo escrito en el atril al lado del micrófono, atinadamente después lo subieron en un banquito para que pudiera ver los fuegos artificiales :S es feo, pero después de la estatura de Fox, Calderón parece tachuela. La Primera Dama muy elegante, pero con el maquillaje disparejo parecía que se había asoleado de la mandíbula hacia arriba, muy nacionalista según ella, pero el vestido lo trajo de Italia, dentro de la República no habrá encontrado nada digno de ella o de su puesto? Los soldaditos de la Escolta de la Bandera miden como 1.70, normales diría yo, y al lado del presidente parecían de 2.10! altooootes altootes!! la Bandera no merecería nada menos, pero recomendaría al presidente contratar a unos de su estatura para al menos disimular un poquito su chaparrez (existe esa palabra? jejeje)

Ya después de la cena pozolera, cumplido el ritual familiar nacionalista, fuimos al festejo con los amigos... hacía tanto que no me divertía tanto!! hacía tanto que no me amanecía en una fiesta!!! Wow!! fabuloso, no pudo haber sido mejor.... hoy me siento con un grán sabor de noche, y ganas tremendas del autoaplauso.

Besos a mi, porque ando envidiosa.

Lloviendo

La lluvia nos acosa a cada momento en ésta ciudad llena de todo, cada gota me parece más dulce que las anteriores, el frío te obliga a necesitar un abrazo, perdido por alguien más y que conservaré hasta que alguien lo merezca más que yo misma. Los cafés saben mejor en tiempo de lluvias, las ventanas frías te dejan ver del otro lado el acecho del otoño, a unas cuantas horas de llegar, amenazando con vientos y más lluvias, más abrazos esperados, pedidos, perdidos... más tazas de café acompañadas de solo un libro y yo. Llega ya otoño y acompáñame, que estoy odiando la soledad.

domingo, 13 de septiembre de 2009

La felicidad es una desición.

La semana que terminó estuvo llena de cosas que no me gustsron mucho, y mi cerebro, que siempre va un paso más allá de mi misma, me hizo acordarme del Barbón, que me decia:

La vida es muy sencilla, decides estar enojado o no, decides estar triste o no. Esa es una desición individual, personal, unilateral... nadie puede tomarla por ti.

"Tu eres capaz de decidir tu propio destino." Es parte de un diálogo de una película que vi hace poco, y no puede tener más verdad. Cada uno de nosotros sabe cuales son sus metas, cuales son sus prioridades, qué quiere en verdad y qué no nos interesa. Por consiguiente, cada uno sabe a qué le echa ganas y qué dejas pasar de largo.

El resultado? Tu propia vida, un hoy lleno de tranquilidad contigo misma(o) y un futuro que tu misma(o) te has ganado, con tus propias desiciones.
De lo que decidan los demás y del resultado de esas decisinoes, no puedes hacer nada más allá de ser sus testigos de vida. Y de vez en cuando, cuando consideres, brindarles tus aplausos.

jueves, 3 de septiembre de 2009

Del enfado a la tristeza

Desperté creo que solo para extirparme la sensación...

Antes me daba el coraje del mundo cuando en mis contadas emergencias nadie me ayudaba, y como fuera que fuera, las tenía que solucionar yo. Un tiempo tuve una intención de autosugestión para creerme que puedo depender de alguna otra persona, al menos durante una emergencia, claro, sin tenerla realmente, porque en mi obsesión de control, pocas emergencias se presentan.

Hoy que tuve la emergencia del año, de nuevo tuve que solucionarla yo sola... el coraje (que era más bien rabia) no apareció, pero si alguna sensación mezclada de tristeza - angustia - decepción - melodije - yanilachingan... llegué por fin a casa como pude y dormí... y ahora despierto sintiéndome mejor, con la necesidad de dejar eso atrás y con la conciencia de tener que crecer otro cachito.

Mi próxima emergencia, que hoy ya sé solucionaré yo sola, vendré aquí para dejarme un aplauso, por no haber tenido ni rabia, ni tristeza.

Besos muchos para mi y nadie más, porque hoy me los gané y nadie más me los va a dar.

Aquí o en papel?

 Hace años que no dejo nada acá... éste quizá es el último. La vida me deja exhausta. Dos empleos, a veces 3, Princess y Gordito que siguen ...