lunes, 30 de marzo de 2009

Aplausos

Yo nunca pensé que me dolería tanto. Ver partir a quien no conocí nunca había sido tan complicado.

Alguna vez escuché que uno es por lo que deja, y en este pequeño y casi privado espacio me permito aplaudir en su partida a quien sin conocer me da un ejemplo de educación y amor. No cualquier persona es capaz de dejar una familia unida con esa fuerza y con tanto amor.
Me doy un persmisito de aplaudirle a la familia que no es mía, pero como si lo fuera, y aguantarme las lágrimas en cada abrazo. Les agradezco me permitan ser testigo del trabajo de su abue, y aunque de lejitos, les acompaño.

Besos a todos.

Se les olvida...

Ahora resulta que tengo que avisarles si hago un cartel que diga "no tires basura" para que me saquen fotos... ahora resulta que se organizan por el hi para darme una golpiza... ahora resulta que es mi culpa que exista un chillo en otros paises... pero qué se piensan?!?! Jajajaja!!

Por gentuzita rara que se topa uno en la vida algunas veces dudas, yo casi nunca, sin embargo hay que aplaudirle a algunas madres de familia el empeño que le ponen a la educación de sus hijos al convencerlos que los demás les deben honores, que los demás les deben los aplausos al pasar y cuando eso no sucede se deprimen como si el mundo fuera a terminar, e intentan organizar a sus seguidores para acabar con aquellos quienes osan no venerarlos.

Por gentuzita como esa, es que hay hombres que deciden dejar de hablarles a sus madres y hermanas, por gentuzita como esa, es que uno se vuelve actriz de Oscar... pero no duden señoras y señores... no duden que aquí la que pone los huevos soy yo, que seguiré con la actuación de oscar mientras mi directora de escena así lo requiera, y sobre todo, no duden que he aprendido los trucos más viles y malévolos para la defensa, y que los usaré a la menor provocación.

Que me cuide yo? JA!! Cuídense ustedes. Se les olvida que de este lado nunca hemos necesitado, que lo que somos lo somos por esfuerzo propio, que ni un si ni un no nos ha detenido, y ésta no será la excepción. Besitos a quienes los merecen, para el resto mis condolencias.

martes, 24 de marzo de 2009

Influencias

"Todos estamos influenciados por algo." Son las palabras de un Fernando durante un concierto (cajetísimo el concierto, por cierto, y que resulta que mucha gente que ahora conozco estuvo en aquel concierto conmigo, pero sin mi) en fin.

Mis influencias son varias, muchas, un torrencial... los muppets, harry potter, las barbies, los beatles, seven heaven, the dead poets society, friends, csi, the last unicorn, dexter, catequesis, the lord of the ring, la trova... uta!!! y toda esa mescolanza más mi yo misma, resulta en esto (ojitos soñadores y parpadeantes)!! esta chulada de vieja!!!

Sin embargo, me preocupa La Princesa... a los 6casi7, tiene una compañera de la escuela anoréxica bulímica -miren este link que escrbió una blogamiguis- tiene dos familias raras, una de exceso de amor y otra de exceso de... de no sé que sea eso, pero no es lindo... tiene una tele, tiene un celular, tiene su correo electrónico, tiene un cerebro hiperactivo que absorbe cosas pordoquier... que miedo... al menos no ve los noticiarios, no disparan afuera de su escuela como en la de los hijos de otra blogamiguis, y de lo que le dicen los adultos cree solo lo que puede comprobar, aunque eso le costó ya dos partidas de corazón y dos que tres engaños... sin embargo... me preocupa!!.

sábado, 21 de marzo de 2009

Me lo dije!!!

Hace unos meses me compré un celular porque el otro estaba muriendo lento, al comprarlo me dieron número nuevo, y no tenía la intención de usarlo, sin embargo, me encontré en la gloriosa situación de no ser fastidiada por medio mundo y decidí conservarlo de forma confidencial, no saben qué alivio. Ya no más mensajes en blanco, ni preguntas fastidiosas, ni invitaciones forzadas.

Lo mismito debí hacer con mi mail, dejar el anterior para el bonche y revisarlo una vez al mes y dejarme mi messenger libre de sapos y urracas, pero noooooo!! Ahí voy de mensa y se lo dí a todos mis contactos anteriores!! soquete!! ¬¬
Ahora recibo chantajes y correos llenos de mensadas cuando bien podría leer solo a mis amigos y a la gente que me quiere.

jueves, 19 de marzo de 2009

La he pasado tan bien xD

Esta semana no termina aún y la he pasado taaan bien xD

El lunes no hubo clases, recorrieron un festejo nacional y afortunadamente nos dejaron levantarnos tarde, nos destraficaron un poco la ciudad, sé que para muchos es cosa normal, pero para quienes vivimos en la capital una noche silenciosa es extrañamente inquietante, da miedo, da paz, se hace eterna...

Martes y me dejan estar con La Princesa organizando su cumpleaños a solas y sin moscardones metiches, qué jugar con las invitadas chiquitas? qué jugar con las invitadas grandotas? los planes macabros para eliminar a los invitados obligados, o en el peor de los casos, los mejores consejos para ignorarlos aunque estén ahí, decidir si invita a quien sí quiere ella que esté con ella, aunque los obligados le hagan caras. Divina la Princesa... aunque es superpequeñita tiene bien claro quien la quiere por compromiso y quién la quiere porque si, porque esta, porque respira, porque es inteligente, porque simplemente es una admirable persona.

Miércoles de revisión, me encantó poder tirar todo lo que pude, y hacer pila de lo que me falta por deshacerme, porque aunque hay cosas que guardo como tesoros (mis barbies, por ejemplo, o mi casita del árbol) el resto va a la basura porque simplemente hay que circular, lo importante son las personas y no las cosas, los amores se quedan, lo desechable es lo que cambia. En la tardecita me fui al vapor, desde hacía mucho tiempo me abstenía por aquella culpa que le da a uno de ver el vapor de la poca agua que hay moviéndose ahí solo para mi... me sentí la más envidiosa, pero lo disfruté que no imaginan. Además y luego de algo de terapia de grupo, fuimos a visitar a los que de pronto se volvieron invisitados, ya nadie nos invita! pero nos importó poquito y llegamos, a celebrar que la Princesa empezó a mudar dientes con un reterico elote con mayonesa, yo preferí unos esquites que hicieron circo en mi pobre y dañado estómago, aunque con mi nuevo remedio vamos mejorando.

Jueves de ceremonia especial en la escuela de la Princesa, Don Benito Juárez, la Expropiación Petrolera y lo que nos importaba más, el solsticio de Primavera! No porque lo demás no fuera importante, sino porque La Princesa estaba emocionadísima por ir disfrazada de flor amarilla a bailar y cantar tres rondas infantiles, estuvo ensayando toda la semana y le salió rete bonito, videograbamos, el nuevo superfotógrafo que me encontré la verdad me sorprendió al ver el resultado y creo que le cederé mi camara en cada evento.

Para casi remate de semana, se confirma la primer vacación grupal, todavía falta mucho, pero me emociona mucho ir y perderme en medio de casi cualquier pueblo con los que parecían no ser mi primer elección para nuevos amigos. Los anteriores, pueden ir y... nono... no piensen mal... pueden ir y seguir creciendo hacia el rumbo que les plazca, pero lejitos de mi, que para todo hay tiempos y hay que cerrar círculos de la forma más sana posible, yo prefiero conservar poquitos amigos, pero grandiosos.

Y si además me va acompañando semejante individuo!! Qué más puedo pedir para finalizar mi semana?!?!?! WOW!! (sisi, quiero un WOW!!)

Distancias?

Segurito que me paso de franca... pero a ver...

Hace como 5 años una de mis primas se fué a vivir a lejoslandia, antes de irse nos hablábamos, nos chillabamos, nos ibamos juntas a trabajar, nos mandábamos mails diario, nos contábamos hasta de qué color hacíamos pipí... vamos... éramos unidas. Pero claro, no es lo mismo contarle tus espinillas a la que vive aquí a 5 cm, que a la que vive a 7 horas, y además si le sumas que cada una tiene cosas que hacer en sus respectivos pueblos, dejas de contarle lo trivial, de pronto le haces un resúmen, de pronto le escribes una carta, de pronto la ves solo en Navidad cuando puede venir de visita, porque que hueva ir a visitarla, la neta... y con el tiempo, cosa muy normal, solo te enteras de su vida por la poca información que se le sale a su mamá entre plática y plática.

Luego entonces... si de pronto te llega un mail que dice: "aaay miren que me caso en octubre"


que?



y a mi que pitos me importa??




osea, bueno, si, que padre, que se case, que sea feliz, que tenga hijos perros y gatos, que nunca se divorcie, que a su marido no le huelan las patas... osea... que más??


Si quieres un amigo, procúrale amistad, así, la palabra completa: AMISTAD! tiempo, cariño, comunicación, constancia, tolerancia, consejo, silencio...

Si quieres un familiar, mándale un mail junto con otros 20 contactos avisando de tu boda. ;^)

lunes, 16 de marzo de 2009

Las Serenatas

Miren que no me gustan los chismes peeeeeeeeeeroooooooooooo tengo una vecinaaaaaa que.... jajaja... bueno si, tengo una vecina que tiene como 6 hijos, la verdad no los he contado, pero son muchos, y su esposito se fue hace como 4 años dejándola sola y desamparada (ajá!!), así que ni tardo ni perezoso, un individuo le hace la corte desde hace unos 3 años, lo malo es que ella no lo quiere ver ni en pintura, así que lo bota, lo manda lo más lejos que puede a cada rato, y cada rato el hombre se pasa la noche entera llorándole desde la calle :S le grita que la ama, que la necesita, que muere por ella, que shalalal... si eso fuera todo, no habría ni tema que tratar! como sea siempre encontraremos gente berrinchuda, de poco amor propio que se humilla por quien sea, lo malo es que además de chillarle le trae serenata ¬¬ DIARIO!! y no serenata de esas románticotas de charros y guitarra, nisiquiera esas en las que invitas a tus cuates de la trova a aventarse sus gritos dirigidos al pie de la ventana de la fulana en cuestión...NOO!! Este cuate llega con su superbocho a ponerle todas las canciones ardidas rancherotas cumbiancheras de "me mato si no regreso contigo" a todo volumen en boca de calle, justo ahí donde hace eco y retumba todas las ventanas.
Por más que le decimos que ella no lo quiere y que se busque otra no entiende, si al menos sufriera en silencio... ¬¬

Xochitl

Domingo, 11.00 am, calor de casiprimavera, familia cercana, familia no tan cercana, familia no querida, e invitado... con el único objetivo de engentarse, embicharse, acalorarse y comprar plantas...

Y ahí vamos!! hasta Xochimilco en la sección enemil de las plantitas, solaso de aquellos que aunque yo iba mentalizada y con poca ropa no aguantaba, soy de las que prefiere tres chamarras, una bufanda, gorro y guantes antes que sudar, pero ya no modo. Y claro, millones de modelos, cientos de puestitos, 84 tipos de tierra para tus macetas o tu jardín, piedritas de 25 colores y 43 tipos diferentes, todo para que mi hermana eligiera la única planta que solo es vara, sin hojas y con 3 flores ¬¬ . La Princesa salió con un arbustito de florecitas cursis rositas y moraditas, espero que no quiera que yo le riegue su planta porque se le muere, aún sigo buscando padres adoptivos para la que me regalaron en mayo pasado.

Y a pesar de todo, me la pasé bien, aunque creo que fue el gozo de ver a la matriarca poner una jetota desde que llegamos, y que además intentara molestar a todos sin éxito alguno... muahaha... soy mala, no lo niego.

viernes, 13 de marzo de 2009

Los bichitos

Empieza el calor, y obvio los bichitos empiezan a pulular por todos lados.

En la escuela de la Princesa hay unos escarabajitos negros con rayitas amarillas y otros con un punto naranja en el lomo, muy bonitos, aunque pierden en canto cuando son millones en cada arbolito, y definitivo pierden todo lo demás cuando los chamacos aprenden a pescarlos y traen las manos y las loncheras llenas de bichitos.
Y te das cuenta de los mocosos que se convertirán en un futuro cercano en asesinos seriales, hay un enano que tiene tremendas ojeras y la piel pálida verdosa, que sale con palillo en mano a literalmente ensartar por la panza a cuanto bichito alcanza, otros más ecológicos que construyeron una 'barda' para que los bichitos no se salgan del árbol, y otros, como la Princesa, que buscan a toda costa ser la madre teresa y adoptan un bichito a la vez.
Primero fue uno que pescó durante el recreo y lo puso amorosamente en el tupper del cereal que le mando en el lunch, le dejó varios cuadritos de avena para que no pasara hambre, pero como la cajita cierra hermética se murió en un par de horas (con el drama que le sigue a cualquier muerte, claro). Así que el Princesito le hizo una casa más adecuada en un frasco lavado de mayonesa, con orificios en la tapa, hojitas y varitas, y claro, cuadritos de avena azucarada... ese bichito le vivió 5 días! creo que le haremos funeral y rezaremos los rosarios 9 días hasta que el Sr. Paramédico se digne a acompañar a la Princesa a cambiar el condenado bicho... mientras yo muero de la comezón cada vez que veo el frasco.

Cambio de empleo

Esto del cambio de trabajo me tiene muy divertida! Primero yo creo que en la escuela les dan un "instructivo estandar" para las primeras entrevistas, las mismísimas 15 preguntas, que en realidad no te dicen nada de la persona a la que estas entrevistando. Como lo de "dime las 3 mejores palabras que mejor te describan" eso solo te dice en qué nivel de ego esta el fulano!!! porque bien te podría contestar: 1.-Guapísima 2.- Simpatiquísima y 3.-Sexosísima cuando esos adjetivos (bueno, no es el caso, pero en fin) no sirven de nada para una persona que va a trabajar detrás de un teléfono de quejas, y claro, estan los que ya han ido a pinchemil entrevistas y tienen supermedidas las respuestas y te dicen cosas como 1.-Soy brillante 2.-Soy excelente matemático y 3.-Soy increíble haciendo planos ¬¬ aaay ajá!!

Otra sección de las entrevistas, que es la que más me gusta, es una en la que supongo que dejan que el reclutador se exprese libremente, y preguntan cada cosaaaa!! "a ver, dime... y tienes novio?" jaaaaaaajajajajaja o la que me preguntó "yo creo que eres muy sociable, dime, conoces a alguien que venda better ware?" O.O oseaaaaaa... chale... o el que me interrogó acerca de mi historial médico!! casi casi me pide el tel de mi ginecólogo... de todo hay en esta viña del señor, de tooodo.

Y mientras nos hacemos ojitos unas 3 empresas y yo, a ver cuál resulta ser la campeona y se lleva a esta guapísima, simpatiqísima, sexosísima, brillantísima matemática y fabulosa paisajista jaaajajajajajaj.

jueves, 12 de marzo de 2009

Gourmet

Ando muy entusiasmada viendo el canal del gourmet, y me la paso probando y probando las recetas. Claro que en proporciones pequeñas y no siempre muy acertados resultados. Sin embargo!!! acabo de ver el "gran e increible invento" de un postre... que fiasco... por alguna razón (y solicito la intervención de mis 2 lectoras de sudamérica) un chef venezolano se la vió complicadísima para explicar cómo hacer gorditas de piloncillo, y que además él las había descubierto!! cuando es cosa de una vez a la semana en casa de la matriarca, con una "exótica mezcla de queso" que no es más que panela con crema batidos y chorreado de ate de guayaba aplastadito.
Qué no podrían viajar un tantito? digo!! no es que no me gusten las recetas del canal, pero como se vieron choros en esta 'maravilladepostre' según él venezolano (y yo lo como de toda la vida en chilangolandia), segurito así son cuando nos ponen un 'ahquerico' argentino o un 'peroquesabrozo' venezolano, o un pescado a la 'quebarbaridad' chileno ¬¬

domingo, 8 de marzo de 2009

Fiestas infantiles

El sábado fui con La Princesa y mi hermana a una fiesta infantil... que horror... osea... si... que padre... pero no... tache... mal plan... agsh...
Y esque a mi me gustan las fiestas infantiles!! pero a esta llegó toda la colonia, como 40 chamacos invitados + sus respectivos hermanos mayores y menores + sus respectivas madres + sus respectivos padres y uno que otro abuelo o abuela por ahí perdidos... y no, nomás no... y mira que se notaba que los anfitriones esperaban a tanta gente porque había comida suficiente, y el tamaño del pastel ni se diga, pero no... y menos si hay alberca de pelotas porque se convierten en proyectiles.
Mira que el saloncito esta rete fifi... con los muros decorados hasta el techo, la selva lacandona... ah no... era Tarzán sin Tarzán y el Rey León sin el Rey León, pero la jirafa estaba chidísima y los elefantes más, pelícanos volando en el fondo, montones de lianas, un volcán activo, vamos, se nota que se esmeraron pinte y pinte.
La estructura tampoco estaba mal, dos pisos, una escalera muy segura para entrar a la alberca de pelotas por donde no solo cabían los niños y adultos flacos, un puente colgante y dos resbaladillas de caracol, todo con malla para que no saliera ningún chamaco volando por ningún lado... pero con el chorropetal de entes pululando por el puente por poco y lo tiran... "no brinquen en el puente!!" les pedía la organizadora de los juegos por el micrófono, pero nadie le hacía caso... y era en serio, nadie le hacía caso en nada... ahora esta de moda que los organizadores de los juegos primero les pinten las caras a los niños y luego jueguen a lo que sea, y es buen método para acercarte a los niños y captar su atención, pero si son como 60 caras que pintar ahí te encargo las horas que se tardó... luego las edades de los chamacos iban de 3 a 14, muuuy dispares, no había forma de agruparlos en dos bandos de los rojos contra los azules o de las niñas contra los niños, porque además los 36 del salón de la cumpleañera ya se conocen y juegan diario en el recreo y esos ya tenían sus bandos preestablecidos así que la pobre organizadora ha de haber salido con diarrea de la fiestita.
Brincos en sacos, la organizadora esperaba que tardaran años en dar la vuelta, pero no contaba con la maestra de educación física de la escuela que los tiene super entrenados en este deporte olímpico... se la llevaron de corbata y allá fue a dar a los pies de la jirafa con todo y micrófono... luego que los chamacos se le desperdigaron quiso jugar con los papás y no... otro tache... sentó a los anfitriones que tuvieron que dejar de anfitrionar y llamó por su nombre a otros adultos que obvio no quieren hacer el ridículo frente al resto... "Viky!! que venga Viky!!" y para las pulgas de LA Señora Viky!!! "bola de igualados!! pero quién les dijo que podían tutearme!! yo soy LA SEÑORA VIKY!! y no se me da la gana tirarme en el piso a jugar con platos de plástico" en el micro y todo!! ZAZ!! nonono
Luego las piñatas... otro tache... para hacer la fila!! luego para contenerlos juntos y que esperaran su turno para palear al pingüinito... y deja eso!! se rompe la piñata y 60 mocosos de todas las edades en plena rebatinga por ganar un juguete o un dulce!! nonono
Mis recomendaciones:
Inviten solo a 10 chamacos a las fiestas de sus hijos
Asegúrense de tratar con respeto a sus invitados
Procuren tener sillas suficientes para todos
Que los juegos sean acordes a las edades de los jugadores
No dejen la mesa de regalos a la mitad del salón, no es boda!!
Contraten un salón donde la alberca de pelotas esté controlada
y NO inviten a los chamacos que ya saben que van a destrozar lo que encuentren a su paso.

Mis palabras heredadas

Siempre he sido una mujer pro-vieja, que apoya en lo que puedo a que las mujeres sean lo que se les de la gana ser, porque no todas quieren ser emancipadas e independientes, las hay quienes quieren tener un marido que las mantenga y tenerle su cena lista para cuando llegue. Y cada quien no? muy su gusto de las emancipadas y de las mantenidas.
Pero bueno, a lo que iba es que generalmente a mi nadie me dice "la estas cagando", en primera porque siempre he hecho lo que me viene en gana y en eso difícilmente se equivoca uno, y en segunda porque he sido lo bastante independiente como para que a alguien le importe lo que hago, pero hoy La Princesa me dio de cachetadas verbales y me hizo dudar... la que siempre le dice a las demas viejas "por qué dejas que te traten así?" soy yo, y hoy que me lo dijeron a mi sentí rete gacho (bueno, sigo sintiendo) porque yo no pienso que me estén tratando mal, y porque yo le trato igual... aunque hoy ya no sé si tratarnos así sea correcto o no.

Del santo Evangelio según san Juan 6, 30-35

  RESPIRA   Seguimos de pascuas!! Oigan, éste Evangelio parece como que muy sencillo no? Siempre digo eso y nunca resulta tan sencillo...